Fernández falleció debido a complicaciones de salud. De acuerdo al periodista Gustavo Adolfo Infante, tuvo un cuadro grave de leucemia, motivo por el que permanecía en terapia intensiva.

Su nombre real era Catalina María del Sagrado Corazón Fernández-Veró Vela. Nació en la Ciudad de México el 2 de agosto de 1944 y con el paso del tiempo se convirtió en una de las referentes de Televisa en sus grandes años.

La también conocida como 'Dama del Buen Decir' se ganó dicho apodo desde la década de los años 70s, cuando el público mexicano se percató de que tenía una manera correcta de comunicarse en la pantalla de televisión.

La última aparición pública de la legendaria Fernández fue en los Premios Patria hace un mes, evento en el que reiteró sobre su delicado estado de salud.

En los últimos días y, a pesar de sus problemas de salud, Talina se había mantenido al frente de su programa '¿Por Qué No?', así como de segmentos en su página de internet.

Enfrentó la muerte de su hija Mariana Levy

Uno de los momentos más difíciles de la vida de Talina fue la muerte de su hija Mariana en 2005, falleciendo en medio de un supuesto asalto, sufriendo un infarto al asustarse por la situación.

En octubre de 2022, diecisiete años después, Talina Fernández decidió esparcir sus cenizas en un bosque ubicado en Desierto de los Leones, Ciudad de México.

Lee: Madonna hospitalizada en UCI por infección bacteriana grave; pospuso su gira mundial