¿Es verdad la muerte de John Travolta?, en las últimas horas, redes sociales aseguran que el actor estadounidense falleció causando preocupación entre sus seguidores.

Cabe mencionar que, en las últimas semanas, se ha vuelto tendencia en Tiktok videos sobre falsas muertes, donde involucran a famosas figuras del entretenimiento y el deporte,

Lo cual, ocasiona desinformación entre los usuarios, quienes en ocasiones no se dan a la tarea de verificar, siendo víctima de falsas noticias, las cuales cumplen varios objetivos en el internet

John Travolta de joven.  Foto: Cortesía.
John Travolta de joven. Foto: Cortesía.

¿Cuándo ocurrió la muerte de John Travolta?

La noticia sobre la muerte de John Travolta es falsa y se trata de un rumor de redes sociales, pues ni su familia o equipo ha emitido ningún comunicado oficial acerca del tema.

Como consecuencias, varios usuarios comenzaron especular sobre la muerte del argentino y el rumor, junto con la pregunta de ¿qué pasó con John Travolta?, iniciaron a circular en redes sociales.

Cabe mencionar que el actor brindó declaraciones acerca de un papel que rechazó en su carrera actoral, el cual logró una nominación al premio Oscar.

De igual manera, este tipo de noticias solo sirven para desinformar y crear confusión entre los miles de seguidores de Maldonado, por lo tanto, es importante verificar las noticias.

Por qué, de acuerdo con un estudio reciente, se estima que alrededor del 64% de los usuarios de redes sociales han sido expuestos a noticias falsas, subrayando la magnitud del problema.

¿Qué son las Fakes News?

Las "fake news" (noticias falsas, en español) son informaciones que se difunden con la intención de engañar, desinformar o manipular a las personas.

Estas noticias suelen ser fabricadas y difundidas con la apariencia de ser información veraz y confiable, pero en realidad, contienen información falsa o engañosa.

Las fake news pueden tener diversos propósitos, como influir en la opinión pública, generar confusión, promover determinadas ideas o intereses, desacreditar a personas o instituciones, entre otros.