Muerte del papá de Rigo, el ciclista ha sobresalido en diversas competencias, exhibiendo su destreza y talento en el ciclismo.

Entre sus logros notables se encuentran el cuarto lugar en el "Tour de Romandía 2014" y el segundo puesto en la contrarreloj de Borjas de la Vuelta a España en ese mismo año.

No obstante, muchos no conocían la vida y los inicios de Rigo en el deporte del ciclismo, hasta finales del año 2023, cuando el ciclista decidió compartir su vida en una serie, en la cual apareció la muerte de su padre.

¿Cómo fue la muerte del papá de Rigo?

En agosto de 2001, con solo 14 años, Rigo regresó de la escuela para descubrir la desaparición de su padre. Desesperado, buscó, por todas partes, con su bicicleta, símbolo de sus sueños ciclistas.

Por lo cual, día tras día, buscó en hospitales, estaciones de policía y tabernas, hasta que finalmente recibió la trágica noticia al día siguiente, su padre había sido asesinado por paramilitares.

Detenido en un retén mientras intentaba ayudar a arrear ganado, se negó y recibió un disparo en el cuello. Esta tragedia, desconocida para muchos seguidores de su carrera, fue revelada en la serie.

Pero, Matt Rendell, reconocido periodista británico de ciclismo, detalla el suceso en su obra "¡Colombia es Pasión!", de otra manera, narrando cómo los paramilitares dispararon al padre de Rigo mientras intentaba ayudar a unos jóvenes ciclistas detenidos.

Después del fallecimiento de su padre, Rigoberto asumió la responsabilidad del hogar. Siguiendo el ejemplo que le enseñó su padre, continuó vendiendo lotería mientras se esforzaba por estudiar y seguir montando en bicicleta.