Bertha Ocaña, hermana del fallecido actor Octavio Ocaña, compartió nueva información que ha revelado el grupo de abogados quien se ha estado haciendo cargo del caso: el mexicano no había incumplido la ley, ni tenía una infracción momentos antes de su muerte en la persecución policial.

"Octavio no cometió ninguna infracción de tránsito ni delito que ameritara una detención, una persecución ni mucho menos que le dispararan en múltiples ocasiones", se lee en el comunicado que compartió Bertha.

Esto demuestra, según la información de los abogados, que la policía no tenía que perseguir a la camioneta en la que viajaba Ocaña, ni usar armas en contra del actor de la serie Vecinos y sus acompañantes.

Sin embargo, la investigación oficial determinó que la detonación del arma fue accidental y que pertenecía al actor.

Hasta el momento solo se encuentran en prisión los oficiales Gerardo "N" y Leopoldo "N" por sus maniobras que provocaron el accidente de automóvil que sufrió el actor antes de fallecer.

También: 'Saben que las amo, no lloren': Revelan carta inédita de Octavio Ocaña

Muerte de Octavio Ocaña

El actor Octavio Ocaña murió el 19 de octubre del 2021 en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, en su camioneta tras una persecución policial, luego de que los uniformados intentaran parar el auto ya que les parecía "sospechoso".

El actor, al ver la presencia policial, no se detuvo y huyó a toda velocidad, y su camioneta terminó colisionando con un muro de rocas, pero también tenía un impacto de bala, que al parecer fue la principal causa de muerte.

En su defensa, las policías alegaron que comenzaron a perseguir el vehículo de Octavio Ocaña por haber cometido una supuesta infracción. Sin embargo, la hermana del actor reveló que no hubo ningún motivo para que lo persiguieran.

Lee: Policía implicado en muerte de Octavio Ocaña recibe inesperado segundo proceso por abuso de autoridad