Elizabeth Ogaz, de La Calera, Chile, que se viralizó en 2019 por cambiar la palabra víctima por "vístima" reveló que sufrió mucho por las burlas, pues recibió varias agresiones que le generaron depresión.

Todo empezó cuando Ogaz dio una entrevista en la que habló de María Inés Facuse, entonces esposa de Sergio Jadue, directivo del fútbol chileno, que había sido culpado de corrupción en el FifaGate, nombrándolo como "vístima", generando memes y canciones.

Sin que lo esperara, la mujer le llegó la fama y fue un meme viral por toda Latinoamérica. Sin embargo, no todo quedó en la virtualidad, ya que fue en vida real fue atacada en las calles con comentarios despectivos y agresivos, le pedían fotos y se burlaban de ella.

Lo anterior, le provocó ansiedad y depresión en su vida: "Me siento mal porque no podemos (con su familia) salir ni a la calle, ayer fuimos a comprar al supermercado y la gente nos miraba y se reía, nos molestan y gritan cosas, hasta nos piden fotos, mi hija tuvo que salir a defenderme", lamentó la chilena.

Además, indicó que ella es diabética y su enfermedad se apoderó de ella haciendo que su autoestima bajara.

"Me duelen las cosas que me dicen. Mi diabetes se agudizó, mi autoestima se bajó, entonces a mi me duele que me molesten porque yo no le hago el mal a nadie", se quejó Ogaz.

Por su parte, su esposo contó que tras las agresiones tenía que acompañarla a todos lados: "Tengo que acompañarla, mi señora rompió en llanto en varias ocasiones debido a esta situación", dijo.

Vea: ¿Qué fue de él? Conoce qué sucedió con el rapero de la canción 'Mis ojos lloran por ti'

Por otro lado, Elizabeth contó que la palabra "vístima" no la dijo intencionalmente, sino porque tiene un problema en su dentadura que la dificulta pronunciar algunas palabras.

"Esto para mí no es gracioso. Yo tengo un problema con mi dentadura y pronuncio mal muchas palabras. Me siento mal porque casi que no puedo salir a la calle", agregó en una entrevista exclusiva para el programa Viva La Pipol el pasado 5 de abril de 2019.

Aunque lo anterior fue después de dos semanas después que dijo "Vístima" en una entrevista en vivo, medios internacionales volvieron a viralizar el hecho este día.

Fama de Elizabeth

La fama no solo le dejó momentos malos a la señora. Pues luego de su viralización recibió ayuda y participó en campañas de publicidad. En agosto del 2021, por ejemplo, estuvo como presentadora de los Giga Awards, premiación a generadores de contenido digital en Chile.

Te puede interesar: Así respondió Allisson Lozz a las críticas por comprar ropa de segunda mano