¿Murió el actor de Harry Potter?, esa es la interrogante que muchos de los seguidores de la mágica saga se preguntan por el anuncio de la muerte de un protagonista de esta.

Sin embargo, esto ha causado confusión en varios de los seguidores de Harry Potter, pues no es su actor principal, Daniel Radcliffe, el que murió, sino Michael Gambon, quien interpreta a Dumbledore.

Michael Gambon, falleció a sus 82 años, luego de ser hospitalizado por un cuadro de neumonía, según información de su publicista Clair Dobbs.

Asimismo, murió en compañía de su esposa Anne y su hijo Fergus de manera pacífica, menciona el comunicado.

Dumbledore protagonizaba como director de Hogwart, quien participó en las películas basadas en los libros de J. K. Rowling.

Dumbledore murió

Las reacciones no se hicieron esperar y la página oficial de Harry Potter por medio de su cuenta de Twitter, ahora X lamentó la muerte de Michael Gambon, en su publicación.

Estamos increíblemente tristes al enterarnos del fallecimiento de Sir Michael Gambon. Trajo una alegría inconmensurable a los fanáticos de Harry Potter de todo el mundo con su humor, amabilidad y gracia. Siempre mantendremos su recuerdo en nuestros corazones.

Página oficial de Harry Potter vía X

Asimismo, por su trayectoria fue nominado a 13 Olivier Awards, ganó 2 Screen Actors Guild Awards y 4 BAFTA.