Un nuevo video se apodera de la redes sociales, como ser; el supuesto caso de Neri Sánchez, una niña mexicana la cual fue ofrecida a la Santa Muerte como una ofrenda, generando distintos comentarios en Tiktok.

El video de la historia de Sánchez, fue publicado por el usuario @glucosaelevada, donde menciona lo siguiente; "Mis padres simularon mi desaparición y me ofrecieron a la Santa muerte, soy Neri Sánchez de los Santos de 7 años de edad, de puebla México".

"Vivia con mis padres y mis tres medios hermanos, era la menor de todos, mis vecinos se refieren a mi familia como personas extrañas y reservadas, supuestamente desaparecí en el desfile de catrinas, en el Zócalo el pasado primero de noviembre", explica el video.

Según la historia, la madre de Neri indicó que su hija se perdió en el desfile, y que la menor llevaba un disfraz de Luke Skywalker, ese mismo día, la señora anunció que su hija estaba extraviada en los estados de WhatsApp.

"Las autoridades trataron de comunicarse con mi madre, mediante mensajes directos a su número de WhatsApp, pero estaban siendo ignorados por mi madre, aproximadamente a las 10 de la noche, ella contesta y sale a buscarme por la zona" asegura el Tiktok.

Asimismo, la historia asegura que las autoridades se comunicaron con la madre de Neri, sin embargo, policías notaron el desinterés de la familia de la menor, por lo tanto, los padres comenzaron a ser los principales sospechosos de la investigación.

De igual manera, la historia continua, ya que entorno al caso de Neri existen muchas inconsistencias, testimonios y camaras de seguridad que afirman que la menor de edad fue despojada de su vida por sus padres.

¿El video de la historia de Neri Sánchez es real?

El caso de Neli Sánchez de los Santos es real, así lo confirman medios de comunicación internacionales, ya que el pasado 1 de noviembre de 2023 en San Martín Texmelucan, México, se informó que la menor había desaparecido en un desfiles de catrinas.

Sin embargo, las inconsistencia del caso, llevaron a que la Fiscalía General de Estado de Puebla, detuviera a los papas de Neri (llamado Yari y Ulises Manuel) luego que se comprobara que ambos mintieron en las declaraciones y ocultaban el paradero de su hija.

Cateó en la casa de Neri Sánchez. Foto: Milenio

De igual manera, la madre reportó la desaparición el 2 de noviembre, argumentando que Neri si había desaparecido una noche anterior, sin embargo, una camara de seguridad, capto a la mamá con un muñeco disfrazado tal como detalló que iba su hija.

Camaras de seguridad captan a la madre de Neri con un muñeco. Foto: Redes sociales.

Asimismo, los hermanos de Neri afirmaron que no habían visto a su hermana desde hace tres meses atrás, también, las autoridades allanaron la casa de los padres y encontraron un altar de la Santa Muerte con una nota pidiendo ayuda.

Actualmente, los padres se encuentran detenidos por las autoridades y los hermanos fueron resguardados al DIF, esperando que se aclare el caso.