El futbolista brasileño del París Saint-Germain, Neymar, obtuvo una garantía de no ser procesado judicialmente por un habeas corpus, al ser acusado por evasión fiscal en Brasil, en un tribunal brasileño, informó este viernes su asesoría.

Asimismo, el Tribunal Federal Regional de la 3ª Región de Brasil, decidió suspender un "procedimiento criminal investigativo" que la Fiscalía le proponía, para evitar que el futbolista fuera procesado judicialmente.

No obstante, la corte de citado país, manifestó que no hay suficientes pruebas para que el Ministerio Público, ofreciera un acuerdo, "Sería marcadamente autoritario amenazar con Derecho Penal a aquel que ejerce su derecho constitucional elemental de pagar todo cuando sea debido, pero sólo cuando sea debido", redactó la defensa de Neymar en una nota.

Cabe destacar, que este caso no se relaciona con el juicio que el futbolista afrontará en España, un mes antes de que comience el Mundial de Catar, por supuestas irregularidades en el Barcelona en el 2013.

En este caso, las autoridades en Brasil, están acusando a Neymar, de evasión fiscal tras no declarar correctamente y, no pagar impuestos correspondientes, que el jugador y su familia, recibieron del Barcelona entre los años 2011 y 2013, cuando aún jugaba en el Santos.

Además, las autoridades brasileñas, sancionaron a Neymar, con una multa de unos 36 millones de dólares, que afortunadamente, el futbolista consiguió reducir la tarifa mediante instancias judiciales.

Por otra parte, la defensa de Neymar, asegura que una parte de la multa que le exigen al futbolista las autoridades en Brasil, él ya la pagó en España, cuando aún era miembro del Barcelona, mediante el pago de impuestos en España, que según los abogados, deberían restársele a la tarifa que lo están obligando a pagar.

Luego del habeas corpus, sus abogados insistieron en que no existe un hecho criminal, ni "la posibilidad de que el Ministerio Público Federal, lo quiera condenar", "Esas condiciones tienen que estar presentes cuando se ofrece un acuerdo de no persecución penal, una vez que el acuerdo es una alternativa a la presentación de una denuncia", concluyeron los defensores de Neymar.

Con información de EFE.