En las últimas horas, los temerarios anunciaron su separación por tal razón, quienes no los conocen preguntan por el nombre de los temerarios.

Asimismo, quienes los han seguido desde sus inicios lamentan su separación y que algunos de los países no estén incluidos en su gira de "El legado del amor, hasta siempre."

Nombre de Los Temerarios

Los hermanos Adolfo Ángel Alba y Gustavo Ángel Alba son los creadores de la agrupación conocida como "Los Temerarios."

Fue en 1977 cuándo se creó la agrupación, los dos hermanos Alba junto con su primo Fernando Ángel y otros dos amigos, Mario Alberto Ortiz y Carlos Abrego "Charly", en el municipio de Fresnillo.

Inicialmente, la agrupación inició cantando en fiestas patronales, bodas y otras celebraciones en el barrio donde se formaron, bajo el nombre de "La Brisa."

Su crecimiento fue tanto que en 1983, firmaron contrato discográfico, tomando el nombre de "Los Temerarios" para el grupo musical.

Nombre de Los Temerarios. Foto: Redes sociales
Nombre de Los Temerarios. Foto: Redes sociales

Según algunos portales, el nombre surge porque Adolfo Ángel, líder de la banda, leía el comic de Kaliman y en el reverso de este aparecía un personaje llamado "El fugitivo Temerario", por lo cual al vocalista le surgió la idea.

Su reconocimiento llegó en los años 90, cuando alcanzaron a componer y presentar canciones propias, las cuales estaban centradas en el amor.

Después, debido a su fama, destacaron en la participación de la novel a"Lola La Trailera III", con la interpretación de "No dejo de amarte"

Su trayectoria y su forma original de hacer música los llevó a ganar reconocimientos en las distintas ceremonias como Premios Lo Nuestro, Gaviota de Plata, Viña del mar y más de 50 millones de discos realizados.

Éxitos de los Temerarios

  • "Una Lágrima No Basta", esta canción, fue lanzada en 1991 y es considerada el mayor de los clásicos de la agrupación por su emotividad y melancolía en la letra.
  • "Te Hice Mal", éxito lanzado en 1993, donde resalta la voz de Gustavo Ángel, volviendose esta pieza popular entre los seguidores de la banda.
  • "Si tu Te Vas", el tema lanzado a mediados de los 90, fue parte de los inicios al momento de la consolidación del grupo.
  • "La Mujer de los Dos”, esta pieza logró en 2002 llegar al corazón de los fans por su letra y interpretación apasionada.
  • "Dímelo", en 2009 esta canción logró demostrar que Los Temerarios son capaces de llegar a los corazones de las nuevas generaciones por medio de sus baladas románticas.