Octavio Ocaña, actor que le dio vida al personaje de "Benito" en "Vecinos", dio positivo a alcohol y droga, según dictamen de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Ocaña, que murió el viernes (29.10.2021) en una confusa persecución policial, se le realizaron exámenes para comprobar si estaba en efectos del alcohol.

“El dictamen de toxicología realizado a la persona fallecida determinó positivo a alcohol, con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80mg/ml), con una concentración de 143/mg/dl", decía el informe.

De igual manera, resultó con presencia de tetrahidrocannabinol, conocido como THC, componente psicoactivo de cannabis también llamada marihuana.

Esto, luego de la inspección realizada en la camioneta donde se encontraron tres latas de cerveza vacías y una botella de vidrio de tequila.

Polémicas sobre la muerte de Ocaña

Han surgido diversas teorías y confusión tras la muerte Octavio Ocaña, pero al confirmarse que el actor se encontraba bajo los influjos del alcohol y la marihuana causó polémica junto a la determinación de quién había disparado una arma.

Según la Fiscalía, Octavio mismo apuntó el arma desde el interior del vehículo perseguido por policías del municipio de Cuautitlán Izcalli, México.

“A consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente Octavio disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida al traslado al hospital para recibir atención médica”, conclusión de la Fiscalía.

Te puede interesar: Difunden vídeo de la persecución policial a Octavio Ocaña ‘Benito’ antes de morir