A cinco meses de la muerte del actor mexicano Octavio Ocaña, un juez de control vinculó a proceso a la paramédica Marcelina “N” y al policía Raúl “N” por haber tomado fotografías del cuerpo del actor con sus teléfonos y difundirlas en redes.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el 29 de octubre del año pasado, Marcelina y Raúl filtraron las imágenes del cadáver desde WhatsApp, por lo que diversas personas pudieron acceder a ellas.

Dichas publicaciones mostraban el cuerpo del actor en el área de Patología del Hospital Lomas Verdes del Instituto Mexicano de Seguridad Social, “situación que es considerada un delito por las leyes del Estado de México, pues atenta contra el respeto a los muertos”, indicó.

Vea: Escalofriantes videos muestran el fantasma de Octavio Ocaña rondando en el lugar de su muerte, ¿dejó algo pendiente?

Además de haber sido vinculados a proceso por un juez y fijar un mes como plazo para la investigación complementaria, ambos imputados fueron suspendidos de sus cargos de manera temporal, dijo la Fiscalía.

Uno de los tatuajes que Ocaña tenía en el brazo. Esta es una de las fotografías filtradas.

Muerte de Octavio Ocaña

El 29 de octubre de 2021, el actor Octavio Ocaña, de 22 años, conocido por interpretar el personaje de “Benito Rivers” de la serie “Vecinos”, falleció en una persecución policial en el Estado de México.

Sus restos fueron enterrados el 1 de noviembre, día de todos los Santos, en su ciudad natal Villa Hermosa, Tabasco, mientras amigos y familiares cantaban “Amor Eterno”.

El cuerpo de Ocaña llegó a Tabasco la noche del domingo. Fue recibido por miles de personas que salieron a las calles para aplaudir el paso de la carroza, mientras mostraban pancartas para exigir justicia a las autoridades para esclarecer su muerte.

Te puede interesar: Nerea Godínez se tatúa el rostro de Octavio Ocaña en su brazo y este es el resultado