En las últimas semanas, usuarios de las redes sociales aseguraban que el popular Padre Adam Kotas había fallecido a causa de un accidente, sin embargo, amiga del sacerdote y tiktoker desmiente su muerte.

Sin embargo, la noticia es totalmente falsa, ya que su equipo, amigos o familiares no han compartido ningún comunicado, el cual es considerado un rumor sin base o fundamento.

Por lo tanto, una tiktoker llamada Marisol Castro, mejor conocida como @senorarancheratiktoktv, afirmó que "el esta bien, gracias Dios, así que este video lo estoy haciendo para que no hagan caso a toda esa gente que esta tomando ventaja con falsa información".

De igual manera, la tiktoker compartió un video donde se observa al Padre Adam con vida, donde el religioso menciona: "estoy vivo, para no estar muerto....... hello hello hello".

¿Por qué la noticia de la muerte del Padre Adam Kotas es tendencia?

La noticia que asegura la muerte del Padre Adam Kotas se debe a las "fake news" (noticias falsas, en español) son informaciones que se difunden con la intención de engañar, desinformar o manipular a las personas.

Estas noticias suelen ser fabricadas y difundidas con la apariencia de ser información veraz y confiable, pero en realidad, contienen información falsa o engañosa.

Las fake news pueden tener diversos propósitos, como influir en la opinión pública, generar confusión, promover determinadas ideas o intereses, desacreditar a personas o instituciones, entre otros.

Con el advenimiento de las redes sociales y la facilidad de compartir información en línea, la propagación de noticias falsas se ha vuelto más rápida y global.

Es importante ser crítico y verificar la información antes de compartirla o creer en ella. La desinformación puede tener consecuencias significativas, ya que puede afectar la toma de decisiones, generar polarización y socavar la confianza.