Organización de Miss Universo ha cambiado las reglas y han generado mucha controversia entre sus franquicias y patrocinadores, debido al nuevo sistema de subastas por el derecho de tener delegada en la próxima edición.

Recientemente, expertos en certámenes de belleza han encendido las alertas tras conocer que el Miss Universo tiene nuevas normas para su franquicia.

Pero los cambios no solo tienen que ver con la esencia de las candidatas, sino con los negocios.

Desde que, Miss Universo señaló que, "Con la adquisición de la empresa por parte de JKN Global Group, estan modernizando el sistema de franquicias e implementando nuevas formas de agregar valor al negocio y futuras asociaciones"

Varias franquicias de países que solían enviar candidatas al certamen Miss Universo están finalizando sus contratos con la organización del concurso.

Países en contra del Miss Universo

La organización de concursos de belleza que envía a la representante de Vietnam a Miss Universo ha roto lazos con la organización que en octubre adquirió Anne Jakrajutatip.

Debido al posicionamiento comercial del nuevo dueño de la organización, no solo ellos han terminado lazos, también Ghana, Belice, Mauricio, Seychelles e Indonesia.

Estas organizaciones han decidido cortar los lazos con la organización Miss Universo debido a la introducción de un nuevo modelo de negocios que las obliga a ofertar por el derecho a albergar el certamen en su país.

Es decir, subastar al mejor postor que posee la franquicia, independientemente de experiencia de los directivos, lo más importante es que son ellos los que más recursos aportan.

Unicorp, organismo que manda a chicas vietnamitas a Miss Universo dijo que seguirá organizando el concurso de belleza anual Hoa hau Hoan vu Viet Nam, pero que "suspenderá la cooperación con la organización de Anne Jakrajutatip".

La decisión se tomó "después de un período de cuidadosa consideración y de darse cuenta de que las nuevas orientaciones comerciales de Miss Universo ya no eran consistentes con la estrategia y los objetivos de desarrollo a largo plazo de Hoa hau Hoan vu Viet Nam", dijo.

La controversia inició después de que la nueva propietaria de Miss Universo Anne Jakrajutatip, introdujera una nueva regla que requería que las organizaciones que desearan organizar competiciones seleccionaran representantes de Miss Universo para representar una oferta anualmente.