Encontrar el amor de tu vida puede ser una travesía algo compleja, donde hay rupturas y desilusiones.

Por otra parte, hay ilusiones y mucho amor, pero también, para algunos famosos, esto debe ir acompañado de un documento legal, mejor conocido como acuerdo prenupcial.

Como la palabra lo antecede, es antes de dar el sí en el altar, y consiste en colocar por escrito, ante la ley, las condiciones que deberá cumplir cada contrayente durante el tiempo que dure el matrimonio.

Lea: Jennifer López pretende proteger su fortuna y se habla del acuerdo prenupcial que prepara para Ben Affleck

A la vez, se pueden detallar puntos clave con respecto a la distribución de sus cientos de millones en fortunas que han construido a lo largo de su vida en el pantalla chica y grande.

También, en los escenarios y otros en plataformas digitales que han revolucionado el mundo.

Algunas cláusulas son un poco difíciles de creer, específicamente, cuando de verdad el matrimonio se convierte en un definitivo acuerdo y se debe cumplir, si se estipula que este dure únicamente 10 años, deberá cumplirse, sin importar vínculo, hijos o fortuna.

Ben Affleck y Jennifer López

Son la pareja del momento. Aproximadamente dos décadas después de iniciar una relación y 17 años después de ponerle fin, Jennifer López y Ben Affleck se dieron una segunda oportunidad de amor.

A la ‘Diva de Bronx’ se le ha visto muy enamorada del actor. Se estima que el patrimonio neto de la cantante de 52 años alcanza los $400 millones, mientras que el de Affleck es de unos $150 millones.

Los rumores de boda crecen y según fuentes cercanas, la pareja busca proteger su fortuna antes de casarse.

Catherine Zeta-Jones & Michael Douglas

Ambos son actores de Hollywood. La hermosa Catherine de 52 años y Michael de 77 años permanecen juntos, cosechando éxitos y una enorme fortuna compartida.

En el acuerdo prenupcial, firmaron que ella recibiría tres millones de euros y un millón de dólares por cada año que estuvieran juntos. Además, recibiría cinco millones de dólares por cada infidelidad de Michael. Ya tienen 21 años juntos.

Tom Cruise y Katie Holmes

El 18 de noviembre de 2006, Tom Cruise se estaba casando con Katie Holmes, matrimonio que solo duró seis años y dejó una hija, de 15 años.

La pareja firmó un acuerdo antes de casarse. Quien se vio afectada fue Holmes, pues por la cienciología, doctrina que sigue el actor, ella no pudo hablar por cinco años con él, luego de separados, ni podía hacer pública otra relación en ese tiempo.

Angelina Jolie y Brad Pitt. Foto: EFE.

Angelina Jolie y Brad Pitt

El matrimonio de estos famosos estaba estipulado para que solo durara dos años, de 2014 a 2016, por lo tanto, estaban listos para desde casi el inicio, para la separación. Por tener este acuerdo, no hubo problemas en la separación de bienes, estos ya estaban divididos.

La pareja contabilizó 12 propiedades, dentro y fuera de Estados Unidos, que fueron adquiridas antes del matrimonio.

Jay-z y Beyoncé

Los cantantes han tenido muchos problemas durante su matrimonio, que se oficializó en 2008 y siguen juntos. Antes de casarse, firmaron un acuerdo donde el beneficio más grande, se supone es para ella.

Esto porque se han destinado cinco millones de dólares por cada hijo, y ya tienen tres. A la vez, si se separan, cada uno conseguirá un millón por cada año de matrimonio. Ya tienen 13 años.

Mark Zuckerberg & Priscilla Chan

El creador de Facebook posee una fortuna que sobrepasa los $63 mil millones, y antes de casarse, tuvieron que firmar dos acuerdos, uno, que solo se les permitía tener una cita una vez a la semana, durante una hora, y ninguna en solitario.

El segundo, es que Mark debe disfrutar de 100 minutos a solas en la semana. De fortuna no se ha especificado. Son una pareja ejemplar.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.