De esta manera, Hassan Emilio Kabande Laija (nombre real del artista Peso Pluma) se convirtió en el absoluto ganador de la categoría a Mejor Álbum de Música Mexicana, gracias a su disco "Génesis".

La noticia se dio a conocer por redes sociales, donde ya circulan varios videos del momento exacto en el que el cantante venció a otros artistas como Ana Bárbara y Lila Downs, llevándose una de las estatuillas más importantes de la industria de la música.

La ceremonia del Grammy se llevará a cabo esta noche en la Crypto.com Arena de Los Ángeles, California, Estados Unidos. Sin embargo, horas antes de la gala se dan a conocer a los vencedores de algunas categorías que, por tiempo, no son transmitidas en vivo.

LEA: Piden que Peso Pluma no participe en Viña del Mar por ser 'el mayor representante de la narcocultura'

Cabe destacar que esta era la primera nominación del intérprete a dichos premios, por lo que publicó un mensaje en el que agradeció a sus fans por ayudarlo a cumplir sus sueños y aseguró que seguirá llevando al género regional muy lejos.

"Gracias a todos ustedes que escuchan y que apoyan mi música , hoy se cumplió un sueño no solo mío si no de un equipo entero . Seguiré representando a mi país a donde quiera que vaya ! Feliz de poder pertenecer a la lista de grandes artistas mexicanos ganadores de un Grammy", escribió.

Reacción de usuarios

Las reacciones de los usuarios no fueron las que se esperaba, aunque muchos lo felicitaron y hasta lo llamaron un orgullo para la escena regional, hubo otros que cuestionaron la decisión de La Academia de la grabación.

"¿Peso Pluma ganando un Grammy antes que Lana del Rey?", "Peso Pluma gano su primer Grammys, el esta representando muy bien a México", "Que Peso Pluma haya recibido un Grammy me parece de vergüenza", "Imaginen lo que ha decaído los Grammys como para darle un premio a Peso Pluma que no entona ni el feliz cumpleaños", "Peso Pluma hizo historia, tiene su primer Grammy", son solo algunos de los mensajes que se pueden leer.

Cabe destacar que, con este reconocimiento, Hassan , se suma a la muy reducida lista de mexicanos en conseguir un gramófono y que incluye a Vicente Fernández, Luis Miguel, Natalia Lafourcade, Aída Cuevas, Pepe Aguilar y Lila Down.

VEA: Nickie Nicole antes y después: Así lucía la rapera argentina quien ahora es supuesta novia de Peso Pluma