Los 80 conciertos del "Justice World Tour" están fuera de la agenda del cantante canadiense, ya que en el sitio web de Justin Bieber no hay disponible ninguna fecha.

Según medios internacionales, el intérprete de "Baby" habría decidido parar la gira para poner atención a su salud mental.

A finales del año pasado pospuso algunas fechas, "Hice pública mi batalla con el síndrome de Ramsay Hunt por el que mi cara se ve parcialmente paralizada, como resultado de esta enfermedad no pude completar mi gira norteamericana presentando Justice" indicó para ese entonces.

Bieber no ha explicado el motivo de las cancelaciones

El artista mundial y sus representantes no han hecho comentarios sobre las cancelaciones ni han dado alguna explicación.

Y en Londres, los seguidores tenían un concierto previsto para febrero pero recibieron un correo electrónico de la compañía de eventos AXS que decía:

"Lamentamos informarles que los espectáculos de Justin Bieber planeados para llevarse a cabo en el estadio The 02 han sido cancelados".

"Entendemos que se sientan decepcionados y nos disculpamos por cualquier inconveniente que eso puede causar", además se informó que se emitirán reembolsos.

Síndrome Ramsay Hunt

El síndrome de Ramsay Hunt es una afección médica rara que afecta al nervio facial y se produce cuando el virus de la varicela zóster se reactiva en el cuerpo.

Esta reactivación del virus puede provocar una serie de síntomas, como dolor intenso en el oído y la mandíbula, debilidad facial y, en algunos casos, pérdida de la audición y problemas en el equilibrio.

El síndrome de Ramsay Hunt se llama así en honor a James Ramsay Hunt, un médico estadounidense que describió la afección por primera vez en 1907.

Es una forma de herpes zóster, que es el mismo virus que causa la varicela. Después de que una persona se recupera de la varicela, el virus permanece inactivo en el cuerpo. En algunos casos, el virus se reactiva y causa herpes zóster.

El nervio que controla los músculos de la cara. Cuando el virus se reactiva, puede causar inflamación del nervio, lo que puede provocar dolor intenso en el oído y la mandíbula.

La inflamación también puede dañar los nervios que controlan los músculos faciales, lo que puede provocar debilidad facial, parálisis facial y otros síntomas.