¿Qué pasó con Aimep3? Esta es una de las preguntas más consultadas en las últimas horas en redes sociales, luego de que se difundiera el rumor sobre la supuesta muerte de la tiktoker, lo cual ha generado preocupación entre sus seguidores.

Este tipo de situaciones se vuelven cada vez más comunes en redes sociales, especialmente en plataformas como TikTok, donde personas inescrupulosas inventan la muerte de famosos, con el único objetivo que ganar visualizaciones en sus videos.

Estos incidentes ocurren cuando los usuarios crean rumores con el fin de atraer atención, ganar seguidores o, en algunos casos, simplemente generar desinformación.

¿Qué pasó con Aimep3, es verdad que murió?

No existe fecha para la muerte de Aimp3 y todo se trata de una falsa noticia, la cual creó confusión entre los usuarios, pues esta fue dada por la conductora mexicana Paty Chapoy; sin embargo, era una creación con Inteligencia Artificial.

Además, el montaje del video realizado con IA, muestra la noticia con cintillos del programa, lo cual, brindó veracidad a los usuarios, quienes empezaron a compartir la falsa noticia.

Además, la creadora de contenido se encuentra activa en sus redes sociales, aunque se desconoce si se pronunciará al respecto.

¿Cuál es el objetivo de las Fake News?

Generar atención y tráfico: En un entorno donde la atención es un recurso valioso, algunas personas o grupos difunden noticias falsas con el objetivo de captar la atención del público y generar tráfico hacia sus perfiles o sitios web.

Influir en la opinión pública: Las fake news pueden ser utilizadas para influir en la percepción y opinión pública sobre ciertos temas, eventos o figuras públicas