Mónica Dossetti ha sufrido de violencia doméstica física y verbal por parte de su propio hermano José Dossetti.

La actriz padece de esclerosis múltiple, y en diferentes entrevistas ha expresado que el estado de su salud es delicado ya que no ha podido visitar a su médico especialista para atender su enfermedad.

Monica Dossetti. Foto: El Sofa

A pesar de su delicada salud, su hermano no ha desperdiciado oportunidades para hacerle pasar días tormentosos llenos de maltratos que no solo la afectan físicamente si no que también emocionalmente.

Ambos vivían juntos en Tepoztlán y en uno de los tantos episodios de violencia física, uno de sus vecinos, Pepe Cabello se da cuenta de lo que está sucediendo y toma cartas en el asunto subiendo a la red el video de los sucedido.

En el clip se ve claramente como José toma un objeto alargado y flexible y lo coloca alrededor del cuello de Mónica, quién se encuentra en su silla de ruedas por la esclerosis.

El video se hizo viral a través del perfil de Twitter de Carlos Jiménez quién muy apesarado expresa: "Estrangula, golpea e insulta a su hermana que padece de esclerosis."

Continua diciendo: "La mujer postrada en la silla, es la actriz Mónica Dossetti. El que la agrede es su hermano el productor José Dossetti, así la 'cuida' en su casa de Tepoztlán."

Debido a su padecimiento, la actriz tiene problemas para hablar y decide no dar más información sobre lo que pasó, basándose en el argumento de que no quiere perder un familiar luego de la muerte de su otro hermano.

Sobre José Dosetti

Al igual que su hermana Mónica, José desarrollo una carrera en el mundo del espectáculo, desempañando un papel como productor y director.

Parte de los proyectos en los cuales tuvo la oportunidad de participar fueron "Nueva Vida", "Las Amazonas", "Mujer de Madera" y "Tierras Salvajes".

José Dossetti. Foto: SDP Noticias

Luego de la filtración del polémico video, la Fiscalía de Morelos llegó al lugar donde residían él y su hermana para investigar a profundidad el caso.

En defensa ante las acusaciones que se le vinieron encima, José argumenta que su manera de actuar se debe a los medicamentos que ingiere y que eso lo alteró en el momento, asegurando que no es así regularmente.

También, dijo que es la primera ocasión en la que sucede algo de esta magnitud y que además esto había sido hace 4 meses. Sus declaraciones fueron confirmadas por Mónica quién aseguro que no esta siendo manipulada.

Las autoridades continuarán investigando el asunto y por los momentos dieron a conocer que llegarán hasta las últimas consecuencias y estudiaran las supuestas sustancias que ha estado ingiriendo.