Javier Talan es un empresario mexicano dedicado a la producción de contenido audiovisual y ser representante de artistas.

El mexicano fue conocido por ser un genio creativo y lograr triunfar en el mundo del internet cuando este comenzaba a expandirse.

Talán fundó su propia empresa en 2003, siendo el ‘Chief Executive Officer’ de Rancho Studios que después formaría Rancho Digital.

El empresario fue el fundador de la empresa Rancho Studios. Foto: X de Javier Talán
El empresario fue el fundador de la empresa Rancho Studios. Foto: X de Javier Talán

El mexicano también estuvo laborando como jefe en Exa TV el canal derivado de la famosa cadena de radio Exa FM en México.

No obstante, el éxito del productor se dio cuando incursionó en la representación de los en ese entonces recién conocidos youtubers mexicanos.

Y es que fue gracias a su representación que diversos mexicanos se convirtieron en grandes estrellas de internet logrando monetizar su contenido.

El mexicano era el representante de destacados youtubers como Werevertumorro y Fedelobo. Foto: SPD Noticias
El mexicano era el representante de destacados youtubers como Werevertumorro y Fedelobo. Foto: SPD Noticias

¿En que se relaciona con Werevertumorro?

Javier Talán era el representante de Gabriel Montiel mejor conocido como ‘Werevertumorro’ cuando este comenzó a ser famoso en internet.

Fue Talán quien le dio un contrato a Montiel y lo ayudó a crecer exponencialmente en Youtube, convirtiendo su canal en el número uno en México.

Asimismo trabajando juntos el canal de Werevertumorro se posicionó como el canal número 20 más visto a nivel mundial en la época de 2010 en adelante.

Por otra parte, el youtuber comenzó a incluir a sus amigos en los videos logrando que estos poco a poco también fueran ganando fama.

Es por ello que Talán también los representó y les brindó comodidades como equipo y una casa amueblada para grabar sus videos.

¿Javier Talan era un estafador?

Todo resultó bien hasta que Werevertumorro y sus amigos como el youtuber Fedelobo se dieron cuenta de que estaban siendo estafados por Talán.

Werevertumorro demandó al representante por estafa y querer adueñarse de su nombre y su imagen. Foto: TVNotas
Werevertumorro demandó al representante por estafa y querer adueñarse de su nombre y su imagen. Foto: TVNotas

Según las declaraciones de los youtubers, el representante no les pagaba por su contenido y los estaba estafando al quedarse con la mayor parte de las ganancias.

Es por ello que para 2014 la noticia se hizo pública y Werevertumorro lo denunció ante las autoridades y él y sus amigos se desligaron de Talán.

Se sabe que Werevertumorro y el representante llegaron a un acuerdo sin intervención de la justicia y desde ese entonces se sabe muy poco de Javier Talán.

¿Qué hace actualmente Javier Talan?

El productor en 2014 decidió cerrar su empresa Rancho Studios dada la polémica que vivió con Werevertumorro y que manchó su nombre y su empresa.

No obstante ese mismo año abrió una nueva empresa llamada Coyote Media House que ofrece los mismo servicios que su antigua empresa.

Se sabe que la empresa se ha mantenido hasta la fecha y trabajado en proyectos importantes como un comercial para la cerveza Heineken y el documental de Maluma.