Las búsquedas en internet sobre quién es Patricia del Río es tendencia debido a las declaraciones de la periodista sobre el cáncer que padece.

Y es que la periodista peruana por medio de su cuenta oficial de Instagram emitió un emotivo mensaje detallando un poco de su experiencia con dicha enfermedad.

Este mensaje fue tema de noticias por todo el país generando la intriga de saber quién es Patricia del Río y conocer más sobre el cáncer que la perjudica.

La razón es que la peruana ha tenido una exitosa carrera dentro del periodismo político y sobre todo de sobresalir en programas de radio y televisión.

¿Qué se sabe de Patricia del Río?

Patricia del Río es una periodista peruana de 53 años que es madre de un hijo y se desempeña en diferentes áreas profesionales.

Esto pues la peruana también tiene conocimientos como docente y escritora, además de que asegura que es trilingüe al hablar español, inglés y quechua.

Por otra parte se sabe que estudió Literatura y Lingüística en la Pontificia Universidad Católica del Perú y siente una ferviente pasión por dicha carrera.

No obstante, su fama llegó gracias a su desenvolvimiento como periodista en diferentes medios de comunicación televisivos y radiales.

Su carrera como periodista profesional inició en el año 1998 participando en prensa, radio y televisón en diferentes programas.

Entre sus cargos más importantes destacan el ser conductora del programa ‘Las Mañanas’ y redactora en el medio Correo.

Sin embargo, actualmente la periodista se mantiene alejada de los medios de comunicación desde su anuncio el pasado 2023.

¿Qué dice su publicación sobre el cáncer?

El pasado seis de junio de este 2024 la periodista mostró su lado más sensible al publicar una fotografía en su Instagram junto a un emotivo mensaje.

En este mensaje la peruana declaró tener cáncer mama diagnosticado el pasado mes de febrero de este 2024, lo que la ha mantenido en operaciones.

Asimismo el mensaje detalla cómo es su experiencia con esta enfermedad y su deseo por superarla y seguir viviendo su vida.

Héctor 'El Torito' Acosta revela que padece de cáncer