Rafael Nadal, uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, tiene una relación especial y sólida con su esposa, Xisca Perello. Su historia de amor comenzó en la infancia cuando se conocieron en la escuela en su ciudad natal de Manacor, Mallorca.

A lo largo de los años, su relación ha crecido y se ha fortalecido, convirtiéndose en un apoyo mutuo en todos los aspectos de la vida. Aunque Xisca ha preferido mantener un perfil bajo y alejarse del escrutinio público, ha sido una presencia constante en la vida de Nadal y en su carrera en el tenis.

Su nombre completo es María Francisca Perelló o Mery Perelló y se casó con el tenista en 2019 y juntos tienen un hijo, quien nació en 2022 y su nombre es Rafael al igual que su exitoso padre.

Rafa y Mery han estado más de 16 años juntos. Foto: Antena 3
Rafa y Mery han estado más de 16 años juntos. Foto: Antena 3

Fue en 2022 que se revelaron fotos del recién nacido y de el español estrenando su paternidad, ya que dentro de 'Los tres grandes' (Federer y Djokovic), Rafa era el único que aún no tenía hijos.

Actualmente el atleta tiene 36 años y hace solo unas horas anunció este 18 de mayo que el 2024 sería su último año jugando al tenis y que por los momentos, se tomaría un descanso y no participará en Roland Garros este 2023.

LEA TAMBIÉN: Un Nadal lesionado cae ante McDonald en segunda ronda del Australia Open

Carrera de Rafael Nadal

Rafael Nadal, conocido cariñosamente como "Rafa", es ampliamente reconocido como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. Nacido el 3 de junio de 1986 en Manacor, Mallorca, España, Nadal ha dejado una huella imborrable en el mundo del tenis con su talento, dedicación y espíritu competitivo.

Nadal ha sido particularmente exitoso en las canchas de arcilla, lo que le ha llevado a ganar numerosos títulos y a establecer récords impresionantes.

El Abierto de Francia, disputado en superficie de arcilla, se ha convertido en su fortaleza. Nadal ha logrado un asombroso récord de 13 títulos en ese torneo, estableciendo un récord histórico en el mundo del tenis masculino.

Además de sus éxitos en Roland Garros, Nadal también ha triunfado en otros Grand Slam. Ha ganado el Abierto de Australia en una ocasión, el Abierto de Wimbledon en dos ocasiones y el Abierto de Estados Unidos en cuatro ocasiones. Estos logros lo sitúan en un selecto grupo de tenistas que han ganado los cuatro Grand Slam en sus carreras.

A lo largo de su trayectoria, Nadal ha cosechado más de 20 títulos de Grand Slam y ha alcanzado la cima del ranking mundial en varias ocasiones.

Su estilo de juego intenso, su capacidad para recuperarse de lesiones y su espíritu de lucha implacable lo han convertido en un rival temido en las canchas de tenis.

La carrera de Nadal también se ha caracterizado por su rivalidad con otros grandes del tenis, como Roger Federer y Novak Djokovic. Los enfrentamientos entre estos tres jugadores han dado lugar a emocionantes y memorables partidos que han cautivado a los aficionados de todo el mundo.

LEA TAMBIÉN: Conferencia de prensa de Rafael Nadal, el tenista anuncia su retiro en 2024