La pelea entre los cantantes René Pérez, mejor conocido como Residente, y el colombiano J Balvin sigue dando de qué hablar debido a las duras palabras que se han cruzado.

La polémica comenzó debido a que J Balvin se pronunció en contra de los Latin Grammy porque no "valoran" a los reguetoneros, incluso, hizo una invitación a que no llegaran a la ceremonia.

"Les damos rating pero no nos dan el respeto", dijo en sus redes. El llamado provocó la reacción de Residente, quien no solo rechazó su postura, debido a que es uno de los mayores ganadores del premio, sino que cuestionó la calidad de su música, a la que comparó con unos hot dogs.

Ambos eliminaron las publicaciones, pero el debate sigue vigente, pero, los ataques de los Grammys llevaron a que Residente confesara su verdadero malentendido con Balvin: no hablar de la realidad política de su país.

"El tibio de Medellín"

La respuesta de Residente ante la fotografía con un carro de hotdogs fue concisa en contra del artista colombiano, a quien bautizó como "el tibio de Medellín".

Esto, debido a que Osorio Balvín no se pronuncia sobre los conflictos políticos que, en los últimos años, han sacudido a Colombia. "Tu país quemándose en llamas y tú pendiente de sacar un disco. El negocio, socio", reclamó Residente.

J Balvin ha participado en campañas contra el gobierno de Venezuela, dio mensajes negativos a Donald Trump por sus comentarios xenófobos contra los mexicanos, ha guardado silencio en momentos clave en Colombia.

También: Residente Calle 13 comparó la música de J Balvin con hot dogs y llueven los memes

Residente, más bien, le recordó a J Balvin que "el único mensaje" que le dedicó a Colombia durante las recientes protestas contra la reforma tributaria de Iván Duque se lo escribió él, "un puertorriqueño".

"No te sale ni eso, para colmo, lo copias literal de WhatsApp, lo pegas debajo de tu video y eres tan mentiroso que le pones Jose, como si lo hubieses escrito tú. Yo pensaba que tú ibas a coger el mensaje y lo ibas a adoptar, pero no, cabrón, lo pegaste tal cual", aseveró.

Mientras la polémica se mantiene, J Balvin no respondió a los señalamientos de Residente, por lo que continúa con la promoción de su nuevo disco "José".

Lee: J Balvin llamó llorando a Residente para que borrara el vídeo; el boricua arremetió de nuevo y lo tildó de 'falso'