Shakira se confesó, de acuerdo a un testimonio de 2019 que tuvo acceso inédito este viernes el sitio El País de España, en el que explicó cómo fue su vida durante los años en los que la acusan de evadir impuestos.

Ante la jueza de Barcelona desnudó sus emociones, pasando del amor a la rabia y hasta la indignación.

En la declaración, Shakira dijo que era nómada, viajando por el mundo, logrando estar hasta en tres países por día, rompiendo récords mundiales. Y es que vivía, según ella, más tiempo en un avión que cualquier piloto.

Desde entonces, la cantante colombiana ha mantenido su posición desde que llegó a vivir de manera permanente a España hasta el 2015.

Locuras por Piqué

También habló de las locuras de amor que hizo por Gerard Piqué, recordando cómo en una ocasión en la que viajaba entre Marruecos a Croacia, cuando sobrevolaba Barcelona, le pidió al piloto del avión que aterrizara brevemente solo para darle un beso a Piqué. Calificó este acto como lo más romántico que había hecho en su vida.

Dijo no saber si la agencia tributaria le estaría sumando esta parada como un día más en España, ya que le está contando más de 183 días en ese país, tiempo en el que se le considera legalmente como residente fiscal, razón por la que piden para la artista colombiana una multa de 14.5 millones de euros y también 8 años de cárcel.

Shakira dejó claro que antes de 2015 no vivía en España, sino en Colombia, su tierra natal; Estados Unidos, lugar de negocios, y las Bahamas para descansar de ser personaje público.

Gerard Piqué y Shakira cuando eran pareja. Foto: EFE.

Según ella, España era solo el país del hombre con el que estaba encantada.

"En 2011, cuando empiezo a salir con él, casi no nos veíamos. Tiene 23 años, diez años menor que yo. Futbolista, con fama de playboy… Era un loquito en esa época", expresó.

También confesó que jamás se imaginó tener familia con Piqué y que su único vínculo con España desde 2011 era tener novio y que, por eso, no podía ser tratada como residente fiscal.

También: ¿Nueva tiradera? La divertida parodia de 'Shakira y Lewis Hamilton' con dardos para Piqué