Ticketmaster canceló la venta planificada de entradas para la última gira de Taylor Swift después de tener inconvenientes que demostraron no solo el extraordinario número de seguidores de Swift sino las limitaciones del sistema de venta de entradas dominante en la música.

"Debido a las demandas extraordinariamente altas en los sistemas de emisión de boletos y al inventario de boletos restante insuficiente para satisfacer esa demanda", anunció Ticketmaster. "la venta pública de mañana para Taylor Swift, El Eras Tour ha sido cancelado".

Venta de entradas cancelada

La venta al público, prevista para el viernes, fue para los boletos sobrantes de las ventas anticipadas de la semana. Ticketmaster no dio ninguna indicación de si quedaba más inventario de boletos para vender.

La cantante estadounidense hizo sus primeros comentarios públicos el viernes sobre la controversia sobre la preventa de su Eras Tour y dijo que era "insoportable para mí simplemente ver cómo ocurrían los errores sin ningún recurso".

¿Qué fue lo que pasó?

La preventa del próximo Eras Tour de Taylor Swift se vio empañada por fallas técnicas de Ticketmaster y llevó a una venta pública general cancelada, lo que provocó una protesta entre los fanáticos.

Luego Swift escribió en una historia de Instagram el viernes que protege a sus seguidores y que es "realmente difícil para mí confiar en una entidad externa con estas relaciones y lealtades".

"Hay una multitud de razones por las que la gente tuvo tantas dificultades para conseguir entradas y estoy tratando de descubrir cómo se puede mejorar esta situación en el futuro", agregó.

"No voy a poner excusas para nadie porque les preguntamos, varias veces, si podían manejar este tipo de demanda y nos aseguran que podían", dijo refiriéndose a Ticketmaster y lo que la compañía llamó "demanda sin precedentes" de la preventa.

"Es realmente sorprendente que 2.4 millones de personas consiguieran entradas pero realmente me molesta que muchos de ellos sientan que han pasado por varios ataques de osos para conseguirlas", añadió.

Por otro lado, Taylor rompió el récord histórico de Ticketmaster de la mayoría de las entradas vendidas para un artista en un solo día a través de la preventa, según la compañía.

Pero la alta demanda terminó rompiendo el sitio web del servicio de venta de boletos y provocó un retraso en la preventa de Capital One y canceló la venta al público en los días posteriores.