El rapero Travis Scott enfrentará una demanda por 750 millones de dólares debido a los daños y perjuicios provocados en el pasado concierto Astroworld Music Festival llevado a cabo en Houston, Texas, Estados Unidos, en donde murieron 10 personas.

LEA TAMBIÉN: Así reaccionó Ibai Llanos al escuchar cómo hablan los hondureños

Según informó el portal de farándula E Entertainment, el despacho legal Buzbee Law Firm, con sede en Houston, presentó una demanda solicitando una cifra cercana a los 750 millones de dólares en nombre de, al menos, 125 víctimas de la tragedia del Astroworld.

La demanda

Los pocos cuerpos de emergencia que se encontraban en el concierto trabajaron por salvar cientos de vida. Foto: CNN Noticias

El recital se realizó en el estadio Astrodome el 5 de noviembre de 2021, en donde seguidores del artista se aglomeraron y provocaron aplastamiento de personas. Entre las fallecidos se encuentran una menor de nueve años.

De igual manera, unas de 300 personas resultaron con heridas de diversa gravedad.

“Las víctimas de esa noche fueron al Astroworld para divertirse. Ni ellos, ni a sus familias se les advirtió que estaban entrando en una situación peligrosa”, reza la demanda.

De acuerdo a los documentos obtenidos por ese medio, el reclamo legal se presentó en contra de los cantantes Travis Scott y Drake, quien también hizo acto de presencia en el concierto.

La demanda, establece, además, que “las muertes y lesiones que ocurrieron fueron innecesarias y sin sentido. El sufrimiento causado a las familias de los involucrados será interminable”.

Cientos de personas se aglomeraron en el concierto de Travis Scott, lo que provocó la muerte de 10 personas. Foto: LA Times.

Según esta acción judicial, uno de los principales afectados fue el asistente, Axel Acosta, de 21 años, pues murió aplastado y pisoteado por el público.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Octavio Ocaña tenía negocios ilícitos? Esto dice una persona cerca al actor

“Axel resultó aplastado por la multitud incitada, rebelde y fuera de control con tal fuerza que ya no podía respirar”, alega el bufete Buzbee.

“El (Axel) yacía sin vida en el césped lleno de basura, mientras profesionales médicos desesperados trabajaban para reactivar su corazón”, indica el escrito.

En específico, la demanda busca la indemnización monetaria por “daños y perjuicios por la pérdida de la salud física y mental de la vida humana”.

Por otro lado, el bufete Buzbee Law Firm agregó que próximamente presentarán otra demanda millonaria a nombre de otros 100 afectados en la presentación artística.

A pesar de que dicha firma de abogados no informó ante quién se interpondría dicha demanda, se espera que sea la corte federal del estado de Texas quien resuelva este caso judicial.

Algunos fans han reclamando que rapero continuó su presentación a pesar del aparente caos en el que se encontraba su público.

NO DEJE DE LEER: Michel Brown confirma su participación en ‘Pasión de Gavilanes 2′, ¿presión de los fans?