A través de las redes sociales esta circulando el video de Jorge Huerta Cabrera donde se muestra como fue asesinado.

Cabrera era el candidato a regidor que pertenecía al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y que fue brutalmente asesinado la tarde del viernes 31 de mayo.

 Según los informes, Huerta Cabrera fue ultimado a balazos en la junta auxiliar en San Nicolás Tolentino, en plena veda electoral.

Video de Jorge Huerta Cabrera

En el video que se ha difundido ampliamente en redes sociales, particularmente en la plataforma X, se puede observar una escena de Jorge Huerta Cabrera.

En el clip, aparentemente grabado por alguien que lo acompañaba en su vehículo, se muestra a Jorge discutiendo con otro hombre, quien le toca bruscamente su cabeza.

Posteriormente, en cuestión de segundos, un joven, vestido con una sudadera y gorro azul, se acerca al lugar, seguido por el sonido de disparos que acabó con la vida de Huerta Cabrera.

Al finalizar el video, se muestra el cuerpo sin vida de Jorge Huerta Cabrera, tendido en el suelo y cubierto de sangre.

Es importante destacar, que el líder del Partido Verde en Puebla, Jimmy Natale, ha confirmado la identificación de los presuntos responsables del asesinato.

Mencionó que uno de ellos es candidato suplente a regidor por la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD.

Además, se ha informado que la esposa del aspirante a regidor y uno de sus colaboradores resultaron heridos en el ataque.

¿Quién era Jorge Huerta Cabrera?

Jorge Huerta Cabrera, candidato a regidor por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, era una figura prominente en la arena política local.

Graduado del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, su trayectoria profesional incluía un cargo en la Secretaría de Desarrollo Rural de Puebla.

Además de su compromiso con el servicio público, Huerta Cabrera compartía una relación sentimental con Vanesa Hernández.

También dedicada al ámbito educativo y vinculada laboralmente a la Secretaría de Desarrollo Rural en Chiautla, Puebla.

En sus perfiles en redes sociales, Huerta Cabrera expresaba su afinidad con el movimiento liderado por López Obrador y contaba con el respaldo de Claudia Sheinbaum.