El trágico accidente de la Princesa Diana por poco se repite luego de que Harry y su esposa Meghan Markle por poco perdieran la vida en un accidente automovilístico en una persecución por paparazzis.

El hecho ocurrió el pasado martes por la noche después de que la pareja saliera de la ceremonia de premios Women of Vision, en New York.

Meghan fue invitada a este evento para ser premiada por su esfuerzo en "defensa global para empoderar y abogar en nombre de las mujeres y las niñas y por visibilizar el racismo".

La actriz estuvo acompañada de su madre, Doria Ragland, y su esposo el duque de Sussex, Harry.

Afuera de la ceremonia camarógrafos y fotógrafos los esperaban y no dudaron en seguirlos.

Cabe resaltar, que cuando la pareja salió se veían sonrientes y tranquilos, incluso Harry saludó rápidamente a las cámaras.

Sin embargo, esto les duraría poco tiempo, ya que apenas se subieron al carro, comenzaron a ser perseguidos por paparazzis que buscaban tomarles fotos.

La persecución duró alrededor de dos horas por aproximadamente seis autos no identificados.

Ante este hecho se comenzó a especular que la persecución había terminado en múltiples colisiones involucrando a otros dos conductores, peatones y dos policías.

Reportes de la policía

Sin embargo, la policía de esta ciudad desmienten que haya ocurrido tal accidente, añadiendo lo siguiente. 

Harry y Meghan minutos antes de la persecución. Foto: Mujer Hoy

“El miércoles 16 de mayo por la noche, la policía de Nueva York ayudó al equipo de seguridad privada que protegía al duque y la duquesa de Sussex.

"Hubo numerosos fotógrafos que hicieron que su transporte fuera un desafío. El duque y la duquesa de Sussex llegaron a su destino y no se informaron colisiones, citaciones, lesiones o arrestos al respecto”.

Si bien es cierto, la pareja fue perseguida por mucho tiempo, no obstante, buscaron apoyo y seguridad en una comisaría.

Aparentemente Harry y Megahan permanecieron en este lugar por varios minutos, finalmente intentaron salir en un taxi para despistar a los fotógrafos, pero fue imposible.

Después que salieron de la comisaría fueron resguardados por policías, no obstante, la persecución siguió a pesar de la intervención policial.

Cabe resaltar que, la Princesa Diana, madre de Harry, murió en un accidente automovilístico mientras paparazzis la seguían.

Así fue el accidente automovilístico de la Princesa Diana. Foto: Car And Drive

De tal manera, que agentes policiales reprocharon este hecho por parte de los fotógrafos y expusieron que quieren evitar que pase algo similar al accidente de la Princesa de Gales.

Por su parte la policía está tratando de recopilar información mediante cámaras para identificar cuánto tiempo los siguieron y reconocer a los reporteros que formaron parte de este seguimiento.