Uno de los momentos más incómodos y nunca antes vistos en toda la historia de los Premios Oscar fue cuando Will Smith, ganador a la categoría de mejor actor por la película “King Richard”; golpeó en vivo al actor de comedia Chris Rock por un comentario realizado en la ceremonia.

En un momento de su aparición, Chris Rock dijo una broma sobre la esposa de Will Smith, Jada Pinkett-Smith; comparando su cabeza sin cabello (por la alopecia, que es una pérdida anormal de cabello) con la de la actriz Demi Moore en la película de 1997 "G.I. Jane" ("Hasta el límite" en Latinoamérica).

Incluso, tras sentarse Smith siguió insultando al presentador y decirle que guardará silencio: "Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca", gritó Smith!.

El Departamento de Policía de Los Ángeles dijo que estaba "al tanto" del incidente que "involucró a un individuo abofeteando a otro", pero que "el individuo implicado se negó a presentar un informe policial".

"Si la parte implicada desea un informe policial en una fecha posterior, LAPD estará disponible para completar un informe de investigación", se lee en el comunicado del departamento obtenido por AFP. 

Jada Pinkett Smith, quien también es actriz, sufre de alopecia y reveló públicamente su diagnóstico en 2018. 

Según Scott Feinberg de The Hollywood Reporter, presente en el teatro, Smith, lloroso, debió ser "apartado y consolado" por Denzel Washington y Tyler Perry durante una pausa comercial. 

"Will y Chris, vamos a resolver esto como una familia. En este momento, seguimos adelante con amor", dijo el cantante y actor Sean "Diddy" Combs, al presentar la siguiente sección de la gala.

¿Una broma?

A pesar de la polémica creada, no es la primera vez que Chris Rock y Will Smith se ven envueltos en polémica por Jada.

En 2016, Chris hizo una broma sobre la campaña que la actriz realizó contra los Premios Oscar, debido a la falta de nominados de piel negra de ese año.

“Su esposo Will no fue nominado por Concussion. Lo entiendo. Uno se molesta. No es justo que Will fuera tan bueno y no fuera nominado. Tienes razón (…) ¡Tampoco es justo que a Will le pagaran 20 millones de dólares por Wild Wild West!”, dijo el cómico, en referencia a la comedia que el rapero hizo en los años 90 y que fue mal recibida por la crítica.

Te puede interesar: Los momentos más memorables en los Óscar 2022