Son muchos los youtubers e influencers que se han hecho bastante reconocidos por el contenido que publican en sus redes sociales, cautivando a sus fanáticos con su peculiar manera de ser y las horas de entretenimiento que les ofrecen.

En América Latina, cada día surgen más personalidades que se dan a conocer por sus videos en YouTube, su contenido en Instagram o sus creativas ideas en Tik Tok.

Sea como sea, estas personas reciben bastante apoyo por parte de sus seguidores, con muchas interacciones e incluso apoyando las nuevas marcas que lanzan para generar nuevas fuentes de ingreso.

En otros casos, muchas celebridades e internet aprovechan la plataforma que tienen y la comunidad que han creado para cumplir sus objetivos en el mundo musical y promover sus canciones a través de sus cuentas.

Dos de los casos más comunes han sido Juan de Dios Pantoja y Kenia Os, dos jóvenes que comienzan en YouTube y se adaptan a las nuevas exigencias de su comunidad creando contenido en otras redes sociales.

Lo que tienen en común, es que en un determinado punto de sus carreras como estrellas de las redes decidieron incursionar como cantantes y lanzar nueva música en el mercado.

Sin embargo, se han multiplicado los comentarios que afirman que únicamente son "Youtubers que se creen cantantes", recibiendo constantes críticas que insinúan que no tienen talento, solamente fama.

Juan de Dios Pantoja

JD Pantoja, decide comenzar su carrera musical en el año 2017 con el tema "Dile mentiras". Un años más tarde, realiza el reto "Roast Yourself Challenge" en el cuál hace una canción a base de las críticas de sus haters.

Foto: Instagram @juandediospantoja

Pantoja, se inclina hacia el género de la música urbana, y ha lanzado ya varias canciones, entre ellas "Se motiva", "Recuerdo", "Es una loca" y "Welcome to the Maza".

Hasta el son de hoy ha lanzado más sencillos de su propia autoría y en colaboración con su esposa Kimberly Loaiza quien también es influencer y cantante.

Kenia OS

Keniana Flores, hace videos para YouTube desde los 15 años y fue creciendo como creadora de contenido hasta convertirse en una de las mayores influencers latinas en redes sociales.

Tuvo una relación laboral con JD y Kim Loaiza pero luego se independizó por un escandalo entre ellos. Dicho escándalo fue lo que impulsó su fama.

Foto: Instagram @keniaos

En el año 2018, decide iniciar una carrera como cantante y firmo con Lizos Music debutando con "Canciones para mi ex vol.1" hasta octubre del año 2020.

Ahora tiene su propio sello discográfico llamado "K Records" y su lanzamiento más reciente "Joder" se convirtió en su canción con más números en iTunes a nivel mundial. Su nuevo álbum "Cambios de Luna" también está teniendo mucho éxito.