Gabriela Pando hijos, la muerte de la jugadora de Hockey, dejó luto en mundo del deporte argentino por la larga e histórica trayectoria de la atleta.

La exjugadora de las Leonas, falleció a los 53 años, según anunció la Confederación Argentina de Hockey.

La noticia generó interrogantes sobre la causa de su muerte, pero hasta ahora, no se ha confirmado oficialmente, pero se menciona una posible recaída de cáncer. Lucina Aymar, compañera de equipo, pidió oraciones días antes del deceso en redes sociales.

Se espera que la familia de Pando proporcione detalles sobre su fallecimiento en un comunicado oficial.

View post on X

¿Cuántos hijos tenía Gabriela Pando?

Como se conoce, la atleta se había retirado del protagonismo de las pantallas, es más, ella no poseía redes sociales, por lo cual se desconoce su vida privada en los últimos años.

No obstante, el periódico La Nación menciona que era madre de tres hijos varones, a quienes amigos de la atleta les han deseado sus condolencias por la perdida de su progenitora.

La atleta comenzó su carrera en el colegio Euskal Echea de Lomas y luego se unió a la selección argentina. Ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995 y compitió en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996.

View post on Instagram
 

Pando decidió retirarse después del Mundial de 1998, donde Argentina quedó en cuarto lugar. Su trayectoria la llevó a destacarse no solo como integrante, sino también como líder de equipos. Su legado en el deporte perdurará en la memoria de quienes la conocieron y admiraron.