Este 30 de marzo, se conoció una grave denuncia en contra del general en uso del general retirado Eduardo Zapateiro, donde unos chats evidenciarían que ejerció prácticas de acoso sexuales contra Liliana del Pilar Zambrano, asesora del comando General de las Fuerzas Militares, pero ¿Quién es y cuál es su biografía en Wikipedia?

Según su declaración durante el 2021 y 2022, recibió mensajes personales del entonces comandante del Ejército, que incluían solicitudes de fotografías y otras comunicaciones inapropiadas.

Este caso ha generado un debate público significativo, con el general retirado negando las acusaciones y afirmando que su conducta siempre ha estado guiada por principios de lealtad y respeto.

Biografía de Liliana del Pilar Zambrano Wikipedia

Liliana del Pilar Zambrano Ruiz es conocida por su papel como asesora del Comando General de las Fuerzas Militares. En cuanto a su vida privada, se sabe que es compañera sentimental del coronel José Luis Esparza.

Aunque actualmente ha acaparado la atención de los medios de comunicación no se disponen muchos detalles sobre Liliana, la figura ha mantenido su vida muy privada, por lo que se desconoce cuál es su edad, biografía y estudios.

View post on X

¿Quién es el hijo de Liliana del Pilar Zambrano?

Según han revelado múltiples medios de comunicación Liliana del Pilar Zambrano, es madre de un hijo, fruto de su matrimonio con el coronel José Luis Esparza, sin embargo, no se conocen muchos detalles de su vida familiar y convivencia.

Lilian ha decidido mantener su vida relativamente privada, dedicándose principalmente en su trabajo como asesora, aunque en varias ocasiones ha sido vista en compañía de su familia, no ha revelado muchos detalles privados.

¿Qué contienen los chats revelados por el presunto acoso Sexual?

Zapateiro, de acuerdo con lo revelado por el periodista Daniel Coronell, le habría enviado mensajes subidos de tono a la esposa del coronel Esparza, en los que, incluso, le pedía verla en ropa interior.

En los chats divulgados se evidenció que Zambrano le insta a la mujer sobre verla, a través de fotografías, en ropa interior. Por lo que la mujer decidió tomar represarías.

“Bien ya aquí en el despacho mirando cosas y tú cómo vas? Déjeme verte de pues (sic) a cabeza. En tus kucos. O sin nada!!!”, escribe quien sería el oficial. En el mismo intercambio, Zapateiro insiste: “Cuidado vas al baño. Cuando todo se quiere se hace. Quiero verte. Hazlo”, se lee en los chats que fueron revelados por Coronell.