Óscar Burgos es un humorista, comediante y conductor de televisión mexicana, conocido por su darle vida a Perro Guarumo, un personaje audaz y provocador que le otorgó gran popularidad en la televisión mexican y en las redes sociales. Descubre ¿quién es y de donde surgió?.

El comediante explicó en su último video de YouTube cómo surgió este personaje, mencionó que tenía un personaje llamado Tartan, que aún conserva registrado, aunque hace mucho que no lo interpreta.

Es un cavernícola inspirado en el personaje que Tin-Tan interpretó en 'El bello durmiente'. Hubo un tiempo en el que los ratings de Tartan disminuyeron.

View post on Instagram
 

Entonces, la gerencia de producción me contactó y me dijo: 'Tu personaje ya no tiene el mismo impacto, necesitas crear uno nuevo'".

¿De dónde surgió la idea de este personaje?

Oscar recuerda llegar a casa pensando en qué podría inventar, según información que maneja el portal Milenio, Óscar se acostó en su cama, encendió la televisión y, por casualidad, estaban pasando la película "Una pareja de idiotas" con Jim Carrey.

En una escena, había una furgoneta con orejas de perro, y el compañero de Jim Carrey conducía una camioneta de una clínica veterinaria. Fue en ese momento cuando la idea comenzó a tomar forma en su mente.

View post on Instagram
 

En ese instante, se le ocurrió el personaje: "Los perros suelen ser queridos por todos, pero quería crear un perro de barrio, no un perro doméstico, sino un callejero que además fuera borracho, ladrón y pendenciero".

Contó Burgos en una entrevista que cuando llegó a Televisa con su proyecto del Perro Guarumo y La Gata, presentó al perro como un borracho, drogadicto y ladrón, acompañado por su amigo La Gata, un cholo que intenta rehabilitarlo.

Introdujo a José Luis como el auténtico cholo que interpretaría a La Gata, destacando su vestimenta y estilo genuino.

¿Quién es Oscar Burgos?

Óscar Burgos, nacido en Tampico el 28 de junio de 1958, es un comediante y conductor de televisión mexicano, reconocido por su personaje El Perro Guarumo y su pasado matrimonio con Karla Panini.

Hijo de Gabino Burgos Larrea y María Luisa D’Estefano Puppo, comenzó en la televisión local recitando un poema en "Domingos Espectaculares". Su primer papel destacado fue en "El León Oscar y sus amigos", donde presentaba caricaturas disfrazado de león.

View post on Instagram
 

Burgos intentó ser futbolista profesional, jugando en segunda división. En 1979, se mudó a la Ciudad de México, ingresó al Centro de Capacitación de Televisa y comenzó a conducir "Alegrías de medio día" junto a César Bono.