Una de las herramientas que ofrece la inteligencia artificial es clonar voces y apariencias o, por lo menos, hacerlas muy similares. Y justo eso ocurrió en las últimas horas luego de que un usuario clonara la voz del reguetonero Bad Bunny para que cantara el himno de la Selección de Honduras.

A través de diferentes redes sociales se hizo viral el audio de la canción "Vamos, vamos, todos con la Selección", del grupo Kazzabe pero con la voz del puertorriqueño.

La fe que los hondureños tenían en el partido de vuelta que se desarrolló en el estadio Azteca, en Ciudad de México, se notó en redes, donde compartieron el popular audio.

"Esto me ha hecho reír después de ver ese partido" o "qué bien quedó esa rolita (canción)", son algunos de los comentarios.

Esta no es la primera vez que duplican la voz de Bad Bunny para una canción, pues hace unas semanas se hizo tendencia una creada con inteligencia artificial y que muchos fans creían que era real.

Incluso, el artista reaccionó molesto por ese audio y aclaró que no era un tema que él había producido.

La H

La viralización del himno de La H se dio en el marco del duelo (a dos partidos) ante México, que en la vuelta (en el Azteca) terminó 2-0 a favor del local (2-2 en el global) y que obligó al alargue y posterior tanda de penales.

Honduras no pudo clasificar a la Copa América después de un partido de 138 minutos (90 reglamentarios, 18 adicionales y 30 de tiempo extra) y una tanda de penales que finalizó 4-2 a favor de México.

LEA: '¡Qué vergüenza!': prensa mexicana se vuelca contra su selección tras partido