Alexandra Undone es una modelo estadounidense que asegura que vivió su "peor pesadilla" al rentar un Airbnb, plataforma que oferta alojamientos para publicitar y contratar para un viaje.

Undone, encontró una cámara "secreta" disfrazada de un cargador de celular.

La modelo rentó una habitación en el distrito de Brooklyn en Nueva York, Estados Unidos en el 2020, pero su historia se hizo viral al volverla a compartir en sus redes sociales, donde detalló que se sintió que vulneraron su privacidad.

Undone contó que se dio cuenta del dispositivo cuando tras un día de trabajo, se disponía a descansar.

"La única razón por la que sabía lo que era fue por un video de hace años que se hizo viral, en el que una joven modelo advirtió a otras mujeres sobre espeluznantes fotógrafos que las usaban en baños, vestuarios, etcétera.", escribió la modelo en su cuenta de Instagram.

El supuesto cargador, en su interior escondía la entrada para una tarjeta de memoria micro SD, la cual almacena las imágenes registradas por una lente colocada en la parte delantera.

Practicas continúan; Airbnb habla sobre sus políticas

Con el paso de los años, estas prácticas sigue siendo denunciadas en esta aplicación de renta, tal es el caso de Ana Lucia Bezerra y Júlia Stoppa, que en Brasil denunciaron que había una cámara que apuntaba hacia la cama doble de la pareja.

De acuerdo con las políticas de Airbnb, sí se pueden colocar cámaras en los inmuebles, siempre y cuando se encuentren en áreas comunes.

La aplicación solo prohíbe la instalación de cámaras de seguridad o dispositivo similares en espacios privados, sin embargo, los dueños deben incluir en sus anuncios un aviso sobre la presencia de algún equipo de filmación para evitar ser suspendidos.

Ante este tipo de denuncias en redes sociales se han viralizo videos donde te ayudan a detectar cámaras ocultas en el alojamiento.

Los expertos mediante videos a modo de tutorial, explican cómo recorrer el lugar de alquiler en Airbnb, para saber si hay alguna cámara colocada en los espacios privados como recámaras y baños.

También: Qué fue de Larissa Riquelme, la 'novia' del Mundial de Sudáfrica 2010