Un supuesto ladrón de una mula fue lazado por un jinete que montaba a caballo, quien lo arrastró varios metros por una calle de tierra para darle una lección.

El incidente, que evoca las prácticas vaqueras, quedó testimoniado en un video grabado por un segundo jinete, material que circula en varias cuentas de redes sociales, sin especificarse fechan ni lugar del hecho.

El audiovisual inicia cuando, en sendos caballos, los montadores corren por un sendero de tierra e interceptan a un individuo que, a pie, lleva al semoviente robado amarrado con una soga.

"¡Quémelo, quémelo, quémelo!", dice quien hace registro visual del 'operativo vaquero', antes de llegar al hombre, y luego le pregunta “¿papi, quién le dio la mula?”,

Temeroso, este les indica que "aquel que va allá", en referencia a un sujeto que caminaba varios metros adelante, fue quien le vendió el semoviente.

Tras decirle al joven que se quede parado y "no mueva la mulita", los cabalgadores salen en veloz carrera hasta interrumpirle el paso del otro sospechoso, quien iba a pie y haciendo rodar una bicicleta.

"Usted se llevó la mula, papito, usted fue", le expresa el vaquero, que iba adelante de la marcha, y quien con extrema agilidad lanza una cuerda y atrapa al supuesto ladrón.

Una vez lazado, lo jala varios metros por el camino y, durante el arrastre, el sospechoso emite gritos de dolor.

El "¡ay!, ¡ay!, ¡ay!" del sujeto se escucha durante es desplazado por el suelo y mientras dejan una estela de polvo.

Pero los gritos lastimeros no conmueven al jinete, incluso este le va gritando improperios.

La grabación, de casi dos minutos de duración, termina cuando el jinete le pregunta a la víctima de la tortura si “¿quiere que lo mate, hijo de p…?”.

LEA: Luisito Comunica felicita a Shin Fujiyama por su reto de correr 250 km para reconstruir escuela