El alcalde de San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca, México, Luis Armando Olivera López, quiso celebrar un logro junto a sus regidores, sin embargo, todo terminó en una pelea.

La disputa se dio en un estacionamiento privado de la localidad, específicamente, en la región del Valle Central.

El zafarrancho ocurrió alrededor de las 11:00 de la noche del lunes, cuando el edil, junto con su regidor de Hacienda, Orlando Gómez, y otros dos integrantes de su cabildo, arribaron al lugar ubicado en la entrada de la población.

En un video difundido en las redes sociales, se observa al jefe municipal que es sujetado por uno de sus regidores, luego de querer golpear a una persona.

Lo quisieron calmar pero...

"¡Cálmate wey, cálmate wey!", le gritaban al alcalde, quien no estaba en sus cinco sentidos, tras ingerir bebidas alcohólicas.

Al no poder controlarlo, el edil armó una gran pelea que le provocó un golpe en la nariz, y solo así pudieron controlarlo.

Luego de lo sucedido, los dueños del estacionamiento privado no descartaron interponer una denuncia contra Olivera López.

¿Qué festejaban?

La reunión fue con motivo de que Mitla recibió el reconocimiento por ser el Campeón del Mundial Instituto Nacional de Antropología e Historia 2022.

Esto, debido a su ancestral historia, y por ser una zona arqueológica con mayor referencia en la cultura prehispánica del país.

También: ¡Por un cigarrillo! Joven muere apuñalado durante una pelea en discoteca