La desgarradora historia de doña María, una anciana de 72 años, se ha viralizado en redes sociales, pues parece el típico drama de una telenovela.

Y es que la abuelita, quien está en silla de ruedas, fue abordada por el fotógrafo mexicano, Eder Alejandro LH, quien realiza vídeos para la plataforma TikTok.

"Yo tuve una vida donde me robaron mi dinero de mi pensión, yo supe quien fue, fue una hija mía, me llevó y me encerró diciéndome que era un asilo y era un psiquiátrico", contó la anciana.

En el emotivo vídeo, que cuenta con más de 6 millones de visualizaciones, agregó que su sufrimiento no terminó ahí, pues las personas que laboraban en dicho lugar la golpeaban.

LEA TAMBIÉN: Abuelo se casa con la mejor amiga de su esposa fallecida, ¿cómo reaccionó su familia?

Tras escucharla detenidamente, el periodista le consultó a qué se dedica, a lo que respondió que a la venta de caquis (frutas) para poder sostenerse y pagar a diario 240 pesos mexicanos (299.76 lempiras) de renta del cuarto donde vive.

Ante esto, el fotógrafo le indicó que le iba a comprar el producto que le quedaba, por lo que, doña María, procedió a sacar de una bolsa negra los frutos y entregárselos.

En ese momento, el generador de contenido, le consultó "¿Usted cree en Dios?", recibiendo la respuesta "Claro", dio el pago de 1,050 pesos (L 1311.45) a la anciana y antes que esta le entregara las frutas le indicó que mejor se las quedara.

Sorprendida y llena de preocupación, la anciana le dijo "¿Y luego tú, mijo, no necesitas ese dinero?" … una vez asimilando la situación, agradeció al fotógrafo y camarógrafo, deseándoles que Dios les bendijera.

Antes de despedirse, la anciana tomó de la mano a Eder Alejandro, y le contó que sueña con "ganarme dinero para comprarme mi casa y una camioneta y así seguir trabajando".