Hay diversas teorías de cómo y cuándo será el fin del mundo. Santo Tomás e incluso en la Biblia narran a detalle cómo será el fin de la humanidad a mano de los cuatro jinetes del Apocalipsis.

Según predicciones y expertos, un apocalipsis se podría vivir en 2023, ya que consideran que habrá una "catástrofe nuclear".

Una de las videntes es Baba Vanga, quien asegura que en 2023 vienen panoramas catastróficos, pues habrá pruebas con armas nucleares en humanos.

La vidente ciega, quien acertó en el ataque a las Torres Gemelas en 2001, ahora advierte un negro panorama para el siguiente año.

Sobre las pruebas de armas químicas en humanos, dijo que eso causará muertes de millones de personas a nivel mundial, aunado a una explosión de una planta nuclear con afectaciones catastróficas.

Aunque no dice en qué países ocurrirá, se cree que los responsables podrían ser Rusia o Corea del Norte.

Vea: Estas son las 4 aterradoras predicciones de Baba Vanga para 2023

¿100 segundos del fin de la humanidad?

La humanidad se encuentra a tan solo 100 segundos de su fin, empujada por la amenaza nuclear, la crisis climática y la pandemia del covid, a lo cual ahora se le suma el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, advirtió el "Reloj del Apocalipsis", una herramienta simbólica diseñada por científicos para alertar sobre las amenazas al planeta este 2022.

El reloj del Boletín de la Junta de Ciencia y Seguridad de Científicos Atómicos volvió a marcar en 2021 las 23:58:20 horas, lo mismo que en su última edición anual, por lo que el planeta sigue a 100 segundos del ocaso.

Reloj del juicio final. Foto: Cortesía.

"La decisión no sugiere que la situación de seguridad internacional se haya estabilizado. Por el contrario, el Reloj sigue siendo lo más cerca que ha estado nunca del apocalipsis que acabará con la civilización porque el mundo sigue atrapado en un momento extremadamente peligroso", explicó la organización en un comunicado.

También conocido como el "Reloj del Juicio Final" (Doomsday Clock, en inglés), es un símbolo dirigido por un grupo de científicos, entre ellos trece premios Nobel, creado en 1947, sobre los riesgos que afronta el mundo y que pretende indicar lo cerca que está el fin de la humanidad.

Desde 2007, el reloj ha incluido en sus valoraciones el deterioro del planeta debido al calentamiento global y la crisis climática.

También: Reloj del Apocalipsis marca que el fin del mundo está a cien segundos, ¿significa algún peligro?