Tras la muerte de la reina Isabel II trascendió que el ahora rey Carlos III, habría vetado a su nuera Meghan Markle del Castillo de Balmoral según trascendió las últimas horas en diversos tabloides. 

Por lo anterior, los duques de Sussex estuvieron en la mira durante las últimas horas de aliento de la reina y por supuesto tras el fallecimiento. 

Y es que una de las incógnitas era si Meghan que se encontraba en Londres junto a Harry para una cena benéfica iba a viajar a Balmoral. Finalmente acudió solo Harry, después de que Carlos III la vetara.

Según informó el diario The Sun, el rey Carlos III llamó a Harry para decirle que “no era adecuado ni apropiado” que su esposa viajara con él a Balmoral ya que la reunión se limitaba a “familiares más cercanos”.  

“Carlos dejó muy muy claro que Meghan no era bienvenida”, señala la fuente citada por el rotativo británico.

Markle se quedó en Londres, al igual que Kate Middleton, quien tampoco acompañó al príncipe Guillermo y estuvo haciéndose cargo de sus hijos llevándolos y recogiéndolos del colegio. 

Tanto ella como Harry recibieron, a pesar de su ausencia en las últimas horas y de que el duque de Sussex fuera el primero en abandonar Balmoral, una mención especial en el primer discurso de Carlos III como rey. “Expreso mi amor por el Príncipe Harry y Meghan mientras continúan construyendo sus vidas en el extranjero”, señaló.

El sábado los dos hermanos y sus respectivas esposas protagonizaron lo que para muchos fue “la imagen de la reconciliación” cuando acudieron al exterior del castillo de Windsor a ver las flores que habían dejado en honor a su abuela y para saludar a los allí presentes.

Por el momento, el lugar que ocupará Markle en el funeral de Isabel II del próximo 19 de septiembre es una incógnita, pero parece ser que Markle no pretende jugar de nuevo un segundo plano y quiere que su familia esté al completo en Londres. 

Por su parte, The Daily Telegraph informó que los duques de Sussex pretenden que sus hijos Archie y Lillibet, de uno y tres años respectivamente, viajen a Londres para reunirse con ellos, tras pasar varias semanas con su abuela materna Doria Ragland.

Sus hijos se convertirán, si Carlos III no expide una mención especial, en príncipes, algo que sus padres deseaban y que ha supuesto muchas quejas por parte de Markle. En su polémica entrevista con Oprah Winfrey, Marke indicó: 

“Cuando eres nieto de un monarca, cuando Carlos se convierta en rey, automáticamente Archie y nuestro próximo hijo serían príncipe o princesa. No tienen derecho a quitárselo. Mientras estaba embarazada dijeron que querían cambiar eso”.

Además: Carlos III es proclamado rey en Edimburgo a la espera del ataúd de Isabel II