Como si estuvieran en una fiesta y al ritmo de reggaetón, unas jóvenes en Perú se pusieron a bailar encima de la tumba de su amiga, quien falleció luego que policías irrumpieran en una fiesta clandestina el pasado 23 de agosto donde perecieron al menos 13 personas por una estampida.

Sus amigos decidieron despedirla al ritmo del género urbano, aunque sin usar mascarillas, ni respetar las medidas de distanciamiento y mucho menos siguiendo los protocolos de bioseguridad.

En el vídeo se puede observar como dos hombres y tres mujeres bailan y "perrean" sobre la tumba de la fallecida, con una bocina al lado y un micrófono le ponen ambiente al sepelio de la difunta, según el vídeo difundido por Controversia TV de Perú.

Según sus familiares y amigos esa era la mejor manera de honrar la muerte su muerte, sin embargo causo indignación el baile que realizaron encima de la tumba donde iban a enterrar a la joven identificada como Alison Daya Montañez Sudario de 24 años de edad.

https://www.youtube.com/watch?v=OWv6X2NvxTw&feature=youtu.be

Tragedia en discoteca de Perú

Al menos 13 personas murieron y otras seis resultaron heridas en una estampida dentro de un club nocturno en Lima, la capital del país, tras una redada policial que trataba de detener una fiesta clandestina el pasado 23 de agosto.

Según informaron las autoridades, en el local había unas 120 personas, a pesar de que en Perú están prohibidas las reuniones sociales debido a la pandemia del covid-19. Las autoridades informaron que detuvieron a 23 personas tras el incidente, de las cuales más de la mitad resultaron positivas de la enfermedad.

Al llegar la policía, algunos de los participantes intentaron escapar, lo que provocó una aglomeración y posteriormente una estampida que conllevó a que se asfixiaran y golpearan algunos de ellos, dejando como resultado el fallecimiento de 13 personas.

Vea además: ¡Colapso por covid! Sexo a cambio de medicinas y tráfico de oxígeno, lo que enfrentan en Bolivia y Perú