Kristel Candelario reside en Cleveland, Ohio, y viajó a Puerto Rico y Detroit para unas vacaciones del 8 al 16 de junio y todo ese tiempo su hija de 16 meses quedó sola en casa.

La madre confesó a la policía que se había ido y decidió dejar a la niña, quien murió por deshidratación, informaron las autoridades.

Regresó de su viaje y encontró a la niña sin signos vitales y rodeada de orina y heces.

Lea:'Te di donde más te duele': expolicía mató a sus hijos y se quitó la vida en venganza contra su exesposa

'No cuidaba a su bebé'

En algunos medios locales, vecinos han dado declaraciones, tal es el caso de Suleym Gonzáles, quien dijo que Candelario 'no era la persona que normalmente cuidaba a su hija y que la niña solía estar al cuidado de la abuela'.

"Su mamá (Candelario) siempre quería salir y la dejaba con su abuela y todo eso", dijo Gonzáles.

Otros, aseguraron que, de haber sabido, ellos hubiesen cuidado de la menor, así no habría fallecido.

La policía informó que Candelario está actualmente detenida bajo una fianza de un millón de dólares (unos 24 millones de lempiras), que se fijó durante su comparecencia el martes 20 de junio.

El 28 de junio se tiene previsto el juicio ante el tribunal en el que la madre comparecerá.

También, reportaron que es el segundo caso en Cleveland donde se acusa a una madre por asesinar a su hijo en el mismo lapso de tiempo en el que ocurrió este suceso con la bebé de 16 meses.

Reportes médicos indican que los casos más severos de deshidratación en bebés pueden presentar daños irreparables. Y pueden aparecer síntomas como: delirios, inconsciencia, daños en los riñones o neurológicos, convulsiones e incluso la muerte

Además: ¡Mejor ahogados que encarcelados! Coyotes escapan de patrulla fronteriza