El caso de Yumiko Ramírez Fabián se volvió rápidamente viral en redes sociales, ya que esta mujer peruana, tras separarse de su esposo, fue desalojada de su vivienda de tres pisos, ya que esta se encontraba en el terreno de su ex suegro.

Ramírez comentó a los medios de comunicación que tomó la decisión después de que el Poder Judicial le otorgara una orden de desalojo, ya que su ex suegro, abuelo de sus hijos, le solicitaba el espacio que ocupaban en su terreno.

La casa de tres pisos fue construida con los ahorros de la mujer, que mencionó nunca imaginó que la estarían desalojando en unos años.

Ramírez también detalló que su esposo la abandonó a ella y a sus cuatro hijos por irse con una mujer que ya está casada. Actualmente el ex esposo de Yumiko vive junto a su actual pareja, sus dos hijos y tiene otros dos hijos más.

"El papá de mis hijos se fue con una mujer casada, mantiene dos hijos y actualmente tiene dos hijos más. Yo tengo documentos en la comisaría que él se retira voluntariamente, yo no lo he botado", mencionó Ramírez.

Además, la mujer agregó que no está dispuesta a compartir su esfuerzo con la familia de su ex marido.

"A mí me ha costado esfuerzo, me he privado de muchas cosas, incluso a mis hijos, nosotros hemos pasado un montón de cosas desde que el señor nos abandonó (...) A mi suegra la tuve cinco años en mi poder, sufría de salud mental, me dedicaba a ella, ahora ella está con él, tengo que ser fuerte ahora por mis hijos. Nos desalojan porque a mí me está pidiendo el terreno, más no la edificación, porque eso yo lo he hecho, me ha costado. Ahí está su terreno", culminó.

El video de la demolición

En internet circula un video donde se observa la demolición de la vivienda, y en él, el ex suegro de Yumiko, quien de desesperación, lanzaba piedras a los trabajadores para evitar la demolición.

Tras el derrumbe de la casa, Ramírez denunció que ha recibido amenazas de muerte y llamadas en donde le comentan que la están siguiendo.

Según menciona el medio Popular, tras una consulta legal, es posible que la mujer sea denunciada por causar daños a la propiedad de su ex suegro. Por otro lado, Ramírez se encontraba en su derecho por reclamar el dinero que le costó la vivienda en caso de un desalojo.

LEA TAMBIÉN: 'Ganado con sudor': albañil se gradúa como abogado en la UNAH