Una mujer permanecerá de por vida tras las rejas, tras ser condenada a cadena perpetua, por morir de hambre a su hija de apenas dos años, así lo determinaron las autoridades tras someterla a juicio y comprobar su culpabilidad.

La madre identificada como Micaela Noemí Colque de 25 años "castigó" a su hija privándola de los alimentos por al menos 48 horas, en la ciudad de Salta Argentina.

Lea además: Falso ginecólogo puso palitos de plástico en lugar de implantes anticonceptivos a 25 mujeres

Según la información que se utilizó para acusar a la mujer, ella habría encerrado a su hija como un castigo; sin embargo, su castigo fue más allá y la dejó dos días en la habitación sin agua y sin comida.

Cuando la joven madre llegó a la habitación se dio cuenta que su hija estaba inconsciente e inmediatamente la llevó a un centro asistencial. En un intento por ocultar la verdad, la mujer dijo que la niña se había ahogado con yogurt y una galleta.

No obstante, los médicos pudieron constatar que no era así y que además, el cuerpo de la pequeña presentaba signos de violencia.

Violencia

Tras realizarle exámenes forenses a la menor se aclaró que presentaba hematomas, escoriaciones y un grave cuadro de desnutrición y deshidratación.

Asimismo, se reveló que la menor solo pesaba 6 kilos cuando murió, un peso muy bajo para un niño de su edad. Al ser cuestionada, la mujer confesó que ella no pensó que la niña podría morir.

Las investigaciones indican que la madre habría dejado encerrada a la niña con el volumen del televisor muy alto para que nadie escuchara su llanto. Cuando llegó, la menor llevaba varias horas muerta y su temperatura corporal era muy baja.

Inmediatamente la mujer fue detenida por el delito de abandono y homicidio agravado en perjuicio de su propia hija. Luego de ese la enviaron a prisión preventiva y tras tres meses presentaron pruebas y testimonios de sus familiares en contra de la mujer.

Le podría interesar: Bad Bunny desata ola de memes con su nuevo álbum 'Un verano sin ti'