En redes sociales se viralizó un video en el que varios campesinos de una plaza de mercado de Tunja, capital del departamento de Boyacá, Colombia, prueban el sushi por primera vez.

El influenciador Pablo Ríos fue quien compartió esta peculiar degustación, que tuvo lugar en una concurrida plaza de mercado de la capital de Boyacá.

Ríos, buscando capturar reacciones auténticas, sorprendió a los vendedores y visitantes al pedirles que cerraran los ojos antes de probar el platillo, al que se refirió jocosamente como "la comida de los gomelos". Sin embargo, la respuesta general no fue favorable.

"Está muy feo", "Guacala", y "Reasqueroso", fueron algunos de los comentarios emitidos por los campesinos, claramente no impresionados por la oferta culinaria.

El video no solo capturó desagrado, sino también humor, ya que se ve a dos niños probando el sushi y rápidamente descartándolo, corriendo fuera de cámara.

No obstante, entre las críticas, un vendedor expresó su agrado, destacando que el sushi "sabía muy rico", proporcionando un contraste llamativo frente a la mayoría de las reacciones.

La viralidad del video fue casi instantánea, acumulando más de 900,000 reproducciones poco después de su publicación.

Asciende a 90 el número de muertes atribuidas a altas temperaturas en México en 2024