Dos agentes fueron removidas de sus cargos y están siendo investigadas por Asuntos Internos de la Policía por vender contenido sexual en una aplicación para adultos en la provincia de Misiones, Argentina.

Según se informó, el caso fue confirmado a Infobae por el Ministerio de Gobierno de la provincia antes mencionada y destacó que las dos policías pertenecen a la Unidad Regional IX de Jardín América.

También se detalló que las agentes que "vendían" contenido sexual fueron identificadas como Y.J.R y M.R.

LEA: Vídeo: Policía realiza el baile de 'envolver' y termina sancionado

Sin embargo las autoridades no dieron más detalles para proteger la identidad de las agentes y no entorpecer la investigación que comenzó hace poco más de un mes.

Investigación policial

Una vez que la información llegó a los jefes policiales de esa zona, comenzó la investigación para determinar si en realidad las fotos fueron publicadas por las involucradas o habían sido hackeadas

Así, tras un dictamen de la Dirección Asuntos Jurídicos, basándose en un informe que realizó la Dirección Cibercrimen, confirmó que ambas agentes habían infringido dos artículos del reglamento de la Fuerza: el 84° (falta de ética policial) y el 85° (falta que afecta la ética profesional).

Por lo anterior, la institución policial decidió iniciar una sanción administrativa y separarlas de la Policía mientras continúe la investigación.

“Se tomó conocimiento del hecho hace un mes y se tomaron las medidas disciplinarias que corresponden al estado policial que guardan las funcionarias. ”, indicaron fuentes del Ministerio de Gobierno.

VEA: Vídeo: Mujer policía ofrece erótico 'baile navideño' a su jefe y desata polémica

Además añadieron: "La decisión inmediata de las autoridades fue apartar a las involucradas y abrir una investigación, ya que sus acciones van en contra de la normativa interna vigente".

Por su parte el comunicador, Ignacio González Prieto informó que las denominadas "las policías hot" vendían fotos y videos en la aplicación “Cafecito” por 5 mil pesos (poco más de mil lempiras). 

Además, expuso que autoridades policiales dieron a conocer que las agentes también ofrecían servicios extra por más dinero.

Además: Yanet García muestra sus curvas en minibikini de infarto