Un video se hizo viral en redes sociales y generó indignación y asombro en la ciudad costera de Tela, Atlántida, norte de Honduras, después de captar a un grupo de turistas bañándose en una zona donde desembocan aguas residuales.

La grabación dejó críticas y burlas por parte de los pobladores locales, quienes expresan su preocupación por la falta de conciencia ambiental y el riesgo para la salud pública que representa esta situación.

En las impactantes imágenes, se puede observar a varios turistas disfrutando del agua en una zona cercana a la desembocadura de aguas residuales en plena Semana Santa, ignorando aparentemente los riesgos sanitarios evidentes.

La exposición a aguas contaminadas puede causar enfermedades gastrointestinales, infecciones de la piel y otros problemas de salud, lo que aumenta la gravedad de esta situación.

Ante este incidente, diversos sectores de la comunidad han instado a las autoridades municipales y turísticas a tomar medidas urgentes para prevenir futuros casos de contaminación, debido a que cada año se viralizan videos de turistas en la zona.

Vea: Bomberos salvan a hondureños de morir ahogados en Tela