En las redes sociales se han vuelto virales las imágenes de unos universitarios de la ciudad de Legazpi, en Filipinas, en las que aparecen usando unos peculiares cascos "anti-trampa" que les impiden copiarse durante los exámenes.

La idea de los cascos surgió como propuesta de su profesora de mecatrónica, Mary Joy Mandane, quien contó a la BBC que buscaba una forma divertida de garantizar "la integridad y honestidad" en sus clases.

También: ¡Polémica! Famosos youtubers españoles encienden las redes por no querer viajar a México

Los estudiantes tomaron a bien la propuesta y lejos de incomodarse, pusieron a prueba sus habilidades creativas y confeccionaron cascos con cartón y otros materiales reciclados.

Otros fueron más ingeniosos y crearon cascos "anti-trampa" con ropa e incluso cajas de huevo para presentarse con ellos a sus exámenes parciales.

Según dijo Mandane-Ortiz a la BBC, el método resulto "realmente eficaz. El examen parcial, que era aterrador y estresante, se volvió divertido y colorido".

Asimismo, agregó que, a modo de recompensa, los alumnos recibieron dos puntos extra y que "sigue creyendo que lo mejor es tener integridad, con o sin cascos anti-trampa".

Vea además: 'Te felicito, qué bien actúas': al estilo de Shakira, diputada reclama a congresista y se hace viral