Un cohete Falcon 9 lanzado en 2015 por el equipo que lidera el empresario sudafricano, Elon Musk, está en camino a estrellarse contra la Luna, según advertencia de expertos.

De acuerdo con información publicada por Infobae, el propulsor que despegó en 2015 como parte de la misión Dscovr consumió todo el combustible que tenía y no pudo regresar a la Tierra y por tal motivo ha tenido una órbita indeterminada.

Relacionado Existen altas probabilidades de extinción masiva en la Tierra, según Elon Musk

El enorme aparato de 16 metros de largo y cuatro toneladas de peso fue creado para desarrollar el programa Project Pluto, que se encargaría de rastrear objetos cercanos al asteroide, y según Bill Gray, desarrollador del software.

El impacto del cohete estaría previsto para inicios de marzo de 2022.

Se calcula que el aparato colisionaría en la zona ecuatorial del satélite terrestre a unos 2,58 kilómetros por segundo, es decir, a casi 9.200 kilómetros por hora.

Vea Nuevo récord para lo más ricos del mundo en 2021: Elon Musk es el rey del dinero

Esta sería la primera vez que un cohete chocaría con la Luna, sin embargo, el hecho ya estaba planificado con el fin de estudiar el terreno del satélite, el subsuelo y el hielo que se forma en sus polos.

Aunque ya hay una fecha estimada para el suceso, el equipo de desarrollo estaría haciendo investigaciones adicionales, pues la luz solar afecta la visibilidad del pesado objeto y esto hace impredecible la proyección del mismo.

El reporte del medio internacional indicó que la NASA aseguró que el Departamento de Estado de los Estados Unidos han detectado más de 27,000 piezas de desechos orbitales cerca de la Tierra.

Lea China construye una luna artificial que puede anular la gravedad de la Tierra

Aunque estos son pequeños para un rastreo efectivo, representan un riesgo para vuelos espaciales humanos y misiones robóticas.

El cohete Falcon 9 de Space X, que dirige el empresario nacionalizado canadiense, fue lanzado el 21 de diciembre de 2015, con el objetivo de reducir los costes de viajar al espacio para facilitar la colonización de Marte.