Una gran cadena de televisión saudita tuvo millones de visionados con un sketch burlándose del presidente estadounidense, Joe Biden, un fenómeno que parece reflejar el deterioro de las relaciones entre ambos países.

El "sketch", difundido esta semana en MBC, la mayor cadena de entretenimiento del mundo árabe, muestra al presidente Biden, interpretado por el actor Khaled Al-Faraj, durmiéndose en dos ocasiones mientras efectúa un discurso para enviar un "mensaje firme" a su homólogo ruso, Vladimir Putin, tras la invasión rusa de Ucrania.

Por su lado, la vicepresidenta Kamala Harris, encarnada por un actor, le murmura varias veces lo que tiene que decir.

El miércoles por la tarde, el video acumuló más de siete millones de visionados en Twitter, lo que suscitó una avalancha de comentarios.

La cadena MBC suele ser un reflejo de la posición del reino y de su dirigente de facto, el príncipe heredero Mohamed bin Salmán.

El presidente estadounidense y Mohamed bin Salmán no han hablado desde la toma de posesión de Biden, quien prometió tratar el reino como un Estado "paria", tras la muerte del periodista saudita Jamal Khashoggi en Turquía, atribuida al dirigente saudita.

El miércoles, algunos usuarios de Twitter se alegraron de que una televisión se burlara del mandatario estadounidense.

"Muchos profesionales de medios estadounidenses insultaron a nuestros dirigentes y a nuestro país en el pasado y han declarado públicamente su hostilidad", escribió uno de ellos.

También: Estados Unidos eleva el control de armas de fuego al incluir las de fabricación casera