Por toda Bogotá, capital de Colombia, buscan a un hombre que maliciosamente colocó comida envenenada en las puertas de las casas en donde se sabe que hay perros cuidando.

El hombre quedó captado por las cámaras de seguridad de una vivienda ubicada en la comunidad de Engativá, en donde ya se registró el fallecimiento de varios animales a causa de envenenamiento.

Mientras que otros perros estuvieron a punto de perder la vida; sin embargo, fueron salvados gracias a la astucia de sus dueños, quienes los llevaron al veterinario a tiempo.

Lea además: Fiscal municipal que se viralizó por darle brutal paliza a compañera de trabajo fue suspendido

En las imágenes se logra observar al hombre caminando por las calles de las colonias y arrojando bocadillos por debajo de las puertas. El hombre, quien camina encapuchado para evitar ser reconocido, lleva una bolsa llena de bocados con veneno.

Seguidamente, en donde identifica que hay una mascota, lanza la comida.

El mismo comportamiento se reportó en otras comunidades como Fontibón, Kennedy y Suba, donde también ha aparecido comida envenenada para matar perros.

La intención es robar

Según denunciaron diferentes vecinos de las comunidades, se trata de un plan del hombre para neutralizar a los perros guardianes y posteriormente ingresar a robar a las casas.

Además, explicaron que según muestran las imágenes de diferentes cámaras, el hombre actúa solamente en horas de la madrugada.

Esta situación los mantiene alarmados, por lo que pidieron a las autoridades que se investigue la identidad del criminal. Asimismo, emprendieron una intensa búsqueda para dar con el paradero del sujeto.

De acuerdo con medios locales, los residentes de Engativá coordinaron vigilancias nocturnas para detener al sospechoso. Hasta el momento no se tiene reporte del sujeto y tampoco se ha reportado nuevos casos de animales fallecidos.

Le podría interesar: Vídeo: jóvenes bailan en ropa interior dentro de colegio; recibirán terapia psicológica